NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Antonio Tapia

"El Málaga no puede ir a Valencia como favorito"

Repaso del 'jefe' a la actualidad. Pide una rebaja en la euforia y seguir la línea que les está llevando al éxito.

Antonio Tapia
Paco Rodríguez

¿Está el Málaga mejor que el Valencia?

No podemos ir a Valencia de favoritos. Hasta si vamos ganando 0-2 en Valencia podemos tener muchas dificultades. Tenemos que intentar hacer un partido impecable si queremos ganar allí. Aquí lo hicimos casi impecable y nos ganaron 0-2.

¿Pero es el mejor momento del Málaga para visitar Mestalla?

Yo prefiero ir así que en otras circunstancias a cualquier campo, sabiendo que si ganas te pones por delante del rival. Eso es preferible a que el Valencia estuviera donde está y nosotros en la zona baja de la tabla. Pero ya darnos por favoritos para ganar al Valencia, al Barça, al Madrid y meternos en Champions... Si perdemos la concentración, cualquiera te pasa por encima, como nos pasó con el Almería. Los jugadores son conscientes y no pueden pensar en otra cosa que no sea jugar al 120 por ciento para ganar allí.

¿Les perjudica el clima de euforia que existe?

Veo que nos puede perjudicar un exceso de halagos o unos objetivos desmedidos, porque podemos perder las referencias de lo importante para ganar partidos, que es que mañana tenemos que entrenar a tope. Hay que pensar que el Valencia es el último partido.

¿A balón parado es como más daño se le hace a este Valencia?

Relativamente, pienso que es un equipo muy equilibrado en todo, con muy buena plantilla y cuerpo técnico, que está muy necesitado de puntos. Va a ser muy difícil sorprenderles. Y el escenario cuenta.

¿Le preocupa mucho el ataque del Valencia?

Si queremos seguir creciendo, no nos pueden meter más goles, tenemos que mejorar en defensa. Nos han metido cinco goles en los dos últimos partidos. Para nosotros es muy difícil meter 4 o 5 goles fuera para ganar un partido.

Usted mantiene una gran relación con Emery...

Sí. Éramos rivales directos en el Almería y el Poli. En su arranque con el Almería, cuando peor lo estaba pasando, como yo aquí este año, le ayudamos en varias cosas, en lo que pudimos. Cuando ganamos el primer partido este año, me llamó para felicitarme.

¿Es un problema cómo puedan llegar los jugadores que están con sus selecciones?

Por una parte sí, porque no cuentas con ellos, no se están entrenando... pero, por otro lado, sé que ir a la selección es para ellos una motivación añadida. Desconectan un poco de la rutina de su trabajo. Desde el punto de vista psicológico creo que está fenomenal. Desde el punto de vista físico, creo que no, si jugáramos el domingo estaríamos hablando de un día más. Pero creo que si se ven con posibilidades de ir a la selección van a rendir más. Y que el Málaga tenga tres jugadores internacionales en activo tiene mucho mérito.

¿Descansará alguno?

Vamos a ver el tiempo que juegan en sus selecciones, cómo vienen y las necesidades del equipo. En base a esto decidiremos.

¿Se ha recuperado a Salva para la causa?

Nosotros estamos muy contentos por él, ojalá siga en esta línea y no tenga ningún problema de aquí al final del campeonato.

¿Le ve en el equipo titular junto a Baha?

Por qué no. Con ellos juntos arrollamos al Almería.

Luque comenta que está más cómodo por la izquierda.

A Luque le damos bastante libertad para que aproveche sus condiciones. Donde juegue lo hará bien. Igual pasa con Duda. Cuando juega en la banda, a veces, se mete por dentro para aprovechar su gol, su pase... Lo importante es que estén comprometidos.