NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Santos

"En el Heliodoro pitaban al que peor pinta tenía"

Santos volverá el domingo al Heliodoro, donde jugó la temporada pasada. Salió por la puerta de atrás después de que la afición la pagara con él a final de Liga. Agradece el apoyo que le dio Oltra y destaca el peligro de Nino.

M. H. M.
Santos
fito gonzález

¿Qué supone para Santos volver al Heliodoro?

Nada en especial. Es un partido importante para el Elche. Juego contra mi ex equipo, pero no le doy más importancia que la que tiene cualquier otro partido. Allí estuve muy a gusto, salvo la recta final de la Liga. Los primeros ocho meses estuve bien y me llevé un bonito recuerdo de Tenerife.

¿Será mal recibido?

Me da igual cómo me reciban. Si tenemos en cuenta cómo me despidieron, el recibimiento no será bueno, pero no me preocupa.

¿Qué ocurrió en la parte final de la Liga?

El problema conmigo fue algo circunstancial, en un partido que íbamos perdiendo contra el Sporting en casa. Fui a salir en la segunda parte y me llevé una pitada que no veas. Quizás porque dijeron, vamos a silbarle a ese de la coleta que es el que peor pinta tiene. La situación llegó a tal extremo que estaba deseando que acabara la temporada. Sin embargo, Oltra siempre se portó muy bien conmigo.

¿Ha cambiado mucho el Tenerife desde el año pasado?

Ha cambiado de jugadores pero la filosofía y la idea de juego es la misma, sobre todo porque sigue estando el mismo entrenador. Es un equipo al que le gusta tener la pelota. Va a ser un partido difícil, pero el Elche está capacitado para sacarlo adelante.

¿Podrá jugar el domingo?

Tengo unas molestias en los isquiotibiales. Espero no tener problemas para poder jugar.

¿Qué le parece que el club quiera renovar ya al entrenador?

Pues que ya debería de estar renovado porque me parece un gran entrenador.

¿Cómo va a frenar el equipo a Nino?

Nino es un jugador importante, al que en Elche se le conoce bien. Si se le presenta una ocasión tiene que tener un mal día para que no la meta. Tenemos que salir como en todos los partidos, con nuestra filosofía. Si dejemos de ser nosotros mismos, nos perjudicaremos. Somos dos equipos muy parecidos, sobre todo en el trato del balón.

¿Es éste un partido para reducir distancias con el ascenso?

El equipo está bien, con mucha confianza. Estamos haciendo las cosas bien, pero sería precipitado empezar a hablar de ascenso. Aún no hemos logrado la salvación y hay quien quiere cambiar ya el discurso. Si seguimos con esta dinámica, será difícil que pasemos problemas.

¿Está en su mejor momento?

No me gusta hablar de mí mismo. Todos somos importantes y cada uno puede aportar su granito de arena.