Liga Adelante | Alicante
Cavas: "En momentos puntuales falta atención"
El equipo recibió siete de los últimos diez goles a balón parado pide
David Vidal afirmó en su día que la estrategia era el pan de los pobres. Algo que, sin duda, al Alicante le vendría como anillo al dedo en su particular dieta mediterránea. Pero la realidad es bien diferente. Parece que ese alimento tan preciado en épocas difíciles está haciendo mucho daño en las tripas del conjunto celeste. Sin ir más lejos, de los últimos diez goles encajados siete han sido a balón parado.
Ricardo Cavas, defensa del conjunto alicantino, considera que se trata de una mala racha que el equipo debe atajar cuanto antes. "No creo que se trate de mala suerte, sino de momentos puntuales en los que falta atención. El problema es que cuando te hacen dos o tres goles seguidos de esta manera, se crea una especie de inseguridad en estas jugadas ya que el equipo es consciente de que ahí falla", sentenció el jugador. En este sentido, el zaguero extremeño afirmó que "lo único que tenemos que hacer es estar tranquilos y poner los cinco sentidos en este tipo de cosas. El año pasado prácticamente no nos remataban, por lo que hay que seguir confiando en nuestra forma de defender".
Ricardo Cavas también lamentó el daño que le están haciendo al conjunto alicantino estas jugadas en las que la pizarra del enemigo tiene premio. "Hemos mejorado mucho en los últimos partidos, y es una pena que en acciones a balón parado dejemos escapar puntos. Es algo que hemos hablado, pero creo que si se incide mucho en el tema seguiremos con esa ansiedad cuando llegue un córner o una falta", concluyó el defensa.
"En Castellón vamos a jugar sin ningún complejo"
El Alicante seguirá preparando su partido frente al Castellón, que tendrá lugar el próximo domingo en la capital de La Plana (17:00 horas). Pese a la brillante trayectoria del conjunto blanquinegro, Cavas no teme a su próximo contrincante. "Jugaremos de tú a tú al Castellón, sin ningún tipo de complejo. Además, el equipo está dando un buen nivel contra conjuntos que están en la zona alta de la clasificación", dijo el central, quién no se conformaría con sacar un punto de Castalia. "Puntuar siempre es bueno, pero nuestro situación nos obliga a sumar de tres en tres. Creo que estamos capacitados para ganar", puntualizó. "A estas alturas de la temporada, todos los equipos nos conocemos muy bien. Será muy difícil que nos sorprendan y que nosotros podamos hacerlo a ellos", añadió el zaguero celeste. Por otro lado, el defensa extremeño espera que el empate de la semana pasada ante el Girona cambie la fortuna del equipo. "Esperemos que sea un punto de inflexión y que cambie nuestra suerte", finalizó Ricardo Cavas.