Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Liga Adelante | Hércules

Kiko tendrá el próximo junio contrato profesional

El lateral pasará a cobrar cerca de 75.000 euros por curso

<b>ATADO. </b>Kiko y el club están cerca de llegar a un acuerdo para que el lateral pase a ser profesional.
fito gonzález

Un día después de que Paquito reconociese públicamente que Kiko Femenía iba a ser un jugador importante en el futuro del Hércules, el club ya ha puesto toda su maquinaria a funcionar para que el canterano cuente con un contrato profesional, tal y como adelantó AS el pasado viernes. La reunión entre sus agentes y la comisión deportiva ya se ha producido y en unas semanas se formalizará el acuerdo verbal que ambas partes han alcanzado.

De esta forma, Kiko pasará a formar parte de la primera plantilla el próximo mes de junio, un año antes de lo que estaba previsto. Y es que en el contrato base que firmó el lateral con el club había una cláusula por la cual Kiko no iba a tener ficha profesional hasta junio de 2010. Tras el último acuerdo y vista la proyección del canterano, el club olvidará esta condición y Kiko será futbolista de la primera plantilla del Hércules a todos los efectos en junio.

No obstante, la principal diferencia que notará el canterano una vez firme su nuevo contrato con el club estará en sus emolumentos, ya que pasará a cobrar 75.000 euros por temporada. Si el Hércules asciende a Primera, las cantidades serán ligeramente superiores, ya que rondarán los 80.000 euros. En el momento en el que se firme el nuevo contrato, Kiko quedará vinculado a la entidad blanquiazul para las próximas tres temporadas. Además, tendrá una cláusula de rescisión que rondará los tres millones de euros.

El Real Madrid y el Villarreal también le tientan

Tras la última reunión mantenida entre Paquito y los agentes de Kiko, el director deportivo del Hércules le ha transmitido a los representantes del lateral que el próximo mes puede cerrarse el nuevo acuerdo. Antes de la firma, la cúpula directiva de la entidad tendrá que dar luz verde. Mientras, las canteras con mayor proyección del país siguen llamando a la puerta del jugador blanquiazul. Y es que el Villarreal y el Real Madrid ya han transmitido formalmente su interés por Kiko. El Valencia también ha intentado que el jugador de Denia cambie de aires, incluso llegó a ofrecer 400.000 euros por su traspaso. No obstante, la intención de Kiko es quedarse y triunfar en el Rico Pérez. "Siempre he dicho que me gustaría seguir en el Hércules, que prefiero quedarme aquí a irme al Valencia o al Madrid", dijo ayer Kiko a AS. Además, Mandiá y Paquito tienen muchas esperanzas puestas en este lateral. "Antes de que termine la Liga tendrá su oportunidad", apuntó el director deportivo.