NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

José Aurelio Gay

"La situación es difícil, pero se puede luchar por el ascenso"

Pontevedra. El retorno de José Aurelio Gay como entrenador del cuadro granate fue una apuesta personal del presidente Nino Mirón. El técnico sabe que el reto de volver a Segunda es complicado, pero lo acepta.

M. Venté

Con usted en el banquillo granate, el Pontevedra fue equipo de Segunda División en verano de 2004. ¿Cómo ha visto a este nuevo grupo?

He visto bien a la gente, y no cabe duda que la racha de malos resultados significa que unos jugadores, más que otros, estén algo cabizbajos. Físicamente, el equipo está bien porque ante el Celta B tuvieron que hacer un esfuerzo importante contra el campo y el marcador.

¿Y qué es lo que más le preocupa de este Pontevedra?

Lo que más me preocupa es que tengamos dificultades a la hora de marcar goles. Ahí es dónde más trabajo tenemos que hacer, en los hombres que juegan adelante... y la mayoría son mediapuntas. Necesito gente que pise el área, que genere juego ofensivo y que finalice las acciones.

¿Qué mensaje le podemos trasmitir a la afición?

Éste es el momento de los últimos años en el que más necesita el equipo de su afición. Aunque los aficionados están acostumbrados a que el equipo esté siempre o cerca del playoff, el equipo ha sufrido una serie de resultados adversos y se ha ido al centro de la tabla, pero quedan catorce jornadas y yo creo que es ahí donde se ve la verdadera afición.

Entonces, ¿aún confía en que el equipo juegue el playoff?

Sí, sí... de lo contrario no hubiese venido desde tan lejos para otra cosa. Lo que no puedo negar es que la situación es difícil, pero aún hay puntos por delante. Ojalá hubiese más jornadas, pero soy optimista y confío en que el equipo en estas próximas cuatro o cinco jornadas ofrezca un cambio importante.

Hablemos de los últimos refuerzos que hizo el club. ¿Qué opina de Nené y Renan?

Lo poco que he podido ver, tanto de Renan como de Nené, tengo que decir que son jugadores que se parecen a lo que tenemos. Espero que cuando se encuentren bien, puedan aportar más cosas al equipo.