Liga BBVA | Deportivo
El Deportivo ofrece tres temporadas a Calleja
El jugador del Málaga acaba contrato y reforzaría la banda zurda
Javi Calleja está en la agenda de media Liga española. No es para menos, el madrileño está cuajando una temporada sensacional con el Málaga. Además, ha sido reconvertido en lateral izquierdo, un puesto que en el que escasean jugadores. Para más inri, queda libre el 30 de junio. Una verdadera ganga. Y en esas se mueve como nadie Augusto César Lendoiro. Porque el Deportivo quiere pescar en Málaga y Calleja tiene todas las papeletas. El jugador ya tiene sobre la mesa una oferta del equipo coruñés por las próximas tres temporadas y con unas cantidades que superan en mucho la propuesta que tiene del Málaga para renovar.
Para el jugador pesa mucho la duración del que será el último gran contrato de su carrera, ya que tendrá 31 años cuando se termine la temporada. Ésa es una de las cuestiones que le separa del Málaga ahora mismo. No hay un acuerdo en la duración y a eso se une el factor económico. El futbolista espera reunirse pronto con el presidente malagueño para intentar un acuerdo que ahora mismo está lejos. La entrada del Deportivo en la operación ha complicado bastante las posibilidades de que Calleja pueda renovar su actual contrato con el Málaga.
Además del Deportivo, también han mostrado su interés por Calleja el Sporting, el Recreativo, el Racing de Santander y el Getafe. Pero ninguno ha entrado en la puja tan en serio como los coruñeses, con papeles y una oferta concreta sobre la mesa.
No sólo preguntan por Javi Calleja equipos de la Liga española, también por Inglaterra han surgido varias opciones. Según el portal elRacinguista.com, tanto el West Ham como el Hull City está siguiendo sus pasos. Lo único que ha podido confirmar AS es que ha sido seguido por emisarios de varios conjuntos de la Premier League. Pese a todo, salvo un ofertón irrechazable, no entra en los planes del jugador marcharse a jugar a Inglaterra.
David García.
Javier Calleja se puede adaptar a las posiciones de lateral y extremo izquierdo, así que encajaría perfectamente en las necesidades del Deportivo, y cuenta además con varios años de experiencia europea tras su paso por el Villarreal. En cualquier caso, no es la única alternativa para ese puesto. David García, del Espanyol, es el otro gran candidato para reforzar la próxima temporada la banda izquierda coruñesa.
David García también termina contrato el 30 de junio y llegaría con la carta de libertad. Su fichaje también aportaría profundidad en la banda izquierda al Deportivo, que ahora mismo sólo tiene a Filipe Luis y Guardado en ese costado. Lotina ya tuvo además a sus órdenes a David García y le conoce a la perfección.