NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Girona

Igor y Paco Esteban serían titulares ante el Albacete

Ya actuaron juntos de inicio en la victoria contra el Huesca

Sergi Victorio
Actualizado a
<b>MOTIVADO. </b>Paco Esteban, izquierda, junto a Rafa Ponzo, derecha, en un entrenamiento.
click art

Después de dos semanas abonado a jugar con Alberto Manga como mediapunta, el técnico Raúl Agné podría prescindir de él para volver a dibujar un clásico 4-4-2 frente al Albacete. En defensa, la baja de Jose, con sobrecarga en el isquiotibial, condiciona el trabajo intersemanal. Si finalmente el lateral no estuviera disponible para el sábado la opción que toma más fuerza es la de reubicar a Migue en la derecha, cosa que abriría las puertas de la titularidad a Marc Bernaus.

Lo que Agné no planea tocar es el eje de la defensa y el centro del campo. David Cañas y Serra repetirían como centrales, Dorca y Matamala ocuparían de nuevo el doble pivote y Raúl Martín y Felipe para la banda. En ataque, la pareja elegida sería la formada por Igor da Souza y Paco Esteban, ambos suplentes en la visita a Alicante, pero viviendo situaciones diferentes. Mientras el brasileño, que no entrenó durante la semana y salió de refresco en la última jornada, Esteban aún no se ha estrenado como goleador y no tiene minutos desde el choque del Huesca. El delantero no está todavía convencido su titularirdad el sábado: "Hay posibilidades, pero no me lo creo hasta el viernes".

Sin embargo, Agné dejó detalles en el entrenamiento que pueden significar que tanto Esteban como Igor serían las bazas en ataque. Además, tras la sesión, el Agné habló con Paco Esteban en solitario.

Alberto Manga adandonó la sesión con un corte en la pierna

El mediocentro Alberto Manga fue el protagonista del susto de la mañana ayer en Riudarenes, durante la sesión que completó el conjunto rojiblanco en estas instalaciones. Manga se llevó la peor parte tras un choque fortuito con Migue y tuvo que abandonar la sesión con una herida en la pierna a la altura del gemelo. "Al chocar me clavó los tacos, al principio me asusté porqué el corte era bastante profundo, pero no es nada grave", reconocía Manga. El propio jugador rojiblanco, todo un todoterreno, quiso restarle importancia al asunto del incidente: "Supongo que hará falta algún punto de sutura, pero no es nada que me pueda impedir seguir entrenando". Golpes y encontronazos como este son algo habituales en las preparaciones y entrenamientos de cualquier equipo y, por supuesto, denotan la pasión y el esfuerzo que se vive en cada entrenamiento del Girona. Raúl Agné puede estar tranquilo, pues la cosa no llegó a más.