NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Córdoba

"Sin estar mentalizados, un filial te la puede liar"

Pierini recela del Sevilla Atlético: "Será un rival complicado"

Actualizado a
<b>NO SE FÍA. </b>Alessandro Pierini no quiere que su equipo se confíe ante la mala situación del Sevilla Atlético esta temporada.
j. obrero

Cuando habla el capitán del Córdoba, Alessandro Pierini, los demás escuchan. Pocos jugadores en el vestuario despiertan tanto respeto y pocos hablan con la sapiencia del italiano. Si el defensa advierte de la posible relajación que podrían tener en Sevilla este sábado, por algo será.

Curtido en mil batallas, el italiano aseguró que no será un choque fácil por mucho que en el entorno haya cierta tranquilidad. "No sé si la gente lo ve así, pero nosotros desde luego, no lo pensamos. Sabemos que será un partido difícil porque si no vas mentalizado a un partido contra un filial, te la pueden liar. Y después de la derrota por seis a cero del otro día tendrán algo en el estómago para olvidarlo. Así que de partido fácil, nada. Está claro que cuando están abajo en la tabla será por algo pero nosotros debemos ir con fuerza para sacar los tres puntos", comentó.

El central afirmó que "ellos no están entregados, de eso nada. Si una virtud tiene un filial es que los chavales siempre quieren dar lo máximo. Ellos mismos se exigen y no se conforman con estar ahí. No será un paseo y si pensamos en ir así, nos complicarán las cosas. Son un equipo de Segunda, como nosotros".

No acaba de tener muy claro el zaguero si jugará como titular en Sevilla tras superar sus problemas de lumbalgia. El buen partido de Pablo Ruiz el domingo pasado pone en un dilema al técnico: "Competencia ha habido desde el principio de la temporada y todavía más cuando se recuperó Aurelio. Tenemos que intentar estar al máximo para ponerle las cosas difíciles al entrenador".

"Va a ser como jugar en casa"

No hay dudas sobre el fenomenal ambiente que se vivirá en la grada de la Ciudad Deportiva del Sevilla, con más de 500 seguidores blanquiverdes animando a su equipo. Algo que colma las aspiraciones de Pierini: "Me alegro de que vaya tanta gente. Será como jugar en casa. Ojalá pase como las últimas veces que hemos ido y nos traigamos los tres puntos de vuelta para Córdoba".