"El juego de Esteban luce más que el de Schuster"

Liga Adelante | Xerez

"El juego de Esteban luce más que el de Schuster"

"El juego de Esteban luce más que el de Schuster"

jordi arroyo

Pedro Ríos: "Se da espectáculo y se atan los resultados"

El esperado duelo del Salamanca del próximo domingo puede ser histórico. Primero, porque si el Xerez de Esteban Vigo gana, superará el récord de puntos a estas alturas de campeonato jamás cosechado por el club de Chapín, en poder de Lucas Alcaraz desde la 05-06. Un triunfo ante el conjunto de Amaral le pondría con 46 puntos a estas alturas, por los 44 cosechados por el técnico granadino a igualdad de partidos y, por supuesto, también por encima de Schuster, que fue el que estuvo más cerca de lograr el sueño del ascenso a Primera hace varias temporadas.

Visto lo visto, son muchos los que ya ven al conjunto de Esteban Vigo, por su juego, el mejor Xerez de toda la historia. Pedro Ríos, jerezano y xerecista de toda la vida, habló ayer al respecto y no dudo en mojarse lo más mínimo. "No sé si este es el mejor, porque por aquí han pasado grandes jugadores y se han visto muy buenos equipos. Pero probablemente estamos dando más espectáculo y además sabemos atar los resultados. Desde la perspectiva que pueda tener un aficionado, para mi sí puede ser uno de los mejores Xerez".

La comparativa entre el juego de Esteban Vigo y el que desplegaba Schuster en su primer año en el Xerez es un debate que está en la calle. Para el jerezano, la respuesta es clara: "Seguro que nos luce más el juego que practicamos nosotros con Esteban al que se hacía con Schuster. En aquella época, lo veía con el prisma de aficionado. Y como tal me gusta mucho más el de Esteban".

Recuperado. También habló el jerezano sobre su estado de forma, después de haber regresado al equipo desde el banquillo ante el Albacete. "Yo estoy bien, me entreno a tope y quizás me falte la chispa que dan los partidos. Pero Carlos Calvo también lo está haciendo bien y no desentona en absoluto. Mi misión ahora es ponerle las cosas difíciles a Esteban. Yo sólo me siento mal cuando estoy parado del todo, y así no he estado mucho tiempo. Llevo cinco semanas sin tener ritmo de competición, pero me siento al 100 por cien".

Pide el apoyo de la afición

Como Mendoza y Antoñito el pasado domingo, Pedro Ríos es otro de los jugadores azulinos que ha pedido que vaya más gente a Chapín a partir de ahora: "Es vital el apoyo de la afición. El pasado domingo fue un grupo importante a Albacete y nos dieron un empujón tremendo. Solo verlos allí supone una motivación extra. Espero que a partir de ahora se incremente también en casa". Sobre el Salamanca, dijo que "vendrán con mucha confianza después de los seis goles que le metieron al Sevilla Atlético. Pero saben que nosotros somos muy fuertes en casa y que les costará ganarnos".