Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Liga Endesa ACB
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Liga Holandesa
Liga Endesa ACB
EN JUEGO
Joventut Badalona JOV

62

Movistar Estudiantes EST

58

FINALIZADO
Casademont Zaragoza ZAR

84

Retabet Bilbao BLB

61

FINALIZADO
Morabanc Andorra AND

87

San Pablo Burgos BUR

74

Liga Holandesa
EN JUEGO
VVV-Venlo VVV-Venlo VVV

0

Vitesse Vitesse VIT

4

EN JUEGO
Utrecht Utrecht UTR

1

PSV PSV PSV

0

FINALIZADO
AZ Alkmaar AZ Alkmaar AZ

2

Heerenveen Heerenveen HEE

4

FINALIZADO
Waalwijk Waalwijk WAA

1

Ajax Ajax AA

2

FINALIZADO
Twente Twente TWE

0

Willem II Willem II WII

1

El Ayuntamiento sugiere al Barça comprar más terrenos

Primera | Barcelona

El Ayuntamiento sugiere al Barça comprar más terrenos

El FC Barcelona ha expresado su sorpresa ante esta petición ya que considera que con la compra de terrenos recientemente en Viladecans ha cumplido extensamente con el Plan General Metropolitano, que obliga a restituir en terreno verde las zonas edificables.

El Ayuntamiento de Barcelona desea que el Barcelona adquiera más terrenos en el área metropolitana para compensar la pérdida de zona de equipamientos deportivos que se produciría en Les Corts con la recalificación del Miniestadi, ha podido saber EFE de altas instancias del consistorio.

Por su parte, el FC Barcelona ha expresado su sorpresa ante esta petición, pues se considera que con la compra de terrenos recientemente en Viladecans ha cumplido extensamente con el Plan General Metropolitano, que obliga a restituir en terreno verde las zonas edificables.

Además, el Barcelona recuerda que cuando adquirió los terrenos donde se asientan la actual Ciudad Deportiva en Sant Joan Despí ya compensaba los terrenos que se podían perder en el proyecto ''Barça-2000'', con el que la entidad catalana, dirigida entonces por Josep Lluís Núñez, deseaba impulsar un complejo lúdico en el entorno del Camp Nou, idea que aplaudió el consistorio para ordenar urbanísticamente la zona.

En estos momentos, el proyecto de recalificación de los terrenos donde se encuentra el Miniestadi del FC Barcelona y los campos de entrenamiento adyacentes se encuentra encallado, a pesar de que el Ayuntamiento y el Barcelona, han mostrado mucho interés en relanzarlo, no así algunos representes de vecinales, que se niegan en redondo que se produzca la modificación urbanística.

El FC Barcelona, que ya cuenta con un proyecto de cómo será la nueva zona, desea que la Generalitat designe un interlocutor para que tome las riendas, coordine las administraciones y se instaure un calendario. Además entiende que ya adquirido suficiente terreno en el área metropolitana para compensar la pérdida del Miniestadi y que por ello el proceso debería estar más avanzado.