NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Internacional | México

Eriksson: "México y yo estaremos juntos en el Mundial de Sudáfrica 2010"

"El fútbol es un gran deporte y, a veces, no es amigo de la paciencia, pero soy optimista porque creo que tenemos un buen equipo".

El seleccionador de México, el sueco Sven-Goran Eriksson, reconoce que en el fútbol todo es posible, pero confía en que, pese a la mala racha de la ''tri'', que suma cuatro partidos de la fase de clasificación para el Mundial de Sudáfrica 2010 sin ganar, de los que ha perdido tres, el último anoche en Estados Unidos (2-2), se pueda lograr el pase. "El fútbol es un gran deporte, y está claro que, a veces, no es amigo de la paciencia, pero soy optimista porque creo que tenemos un buen equipo, aunque nos falta hacer goles", expresó, después de que su equipo no marcara en ninguna de las tres derrotas y sólo sumara dos para empatar ante Canadá.

Pese a la derrota, Eriksson aseguró que anoche perdieron "con la cabeza alta". "Jugamos un gran partido, pero nos faltó definición en las jugadas, y la salida de Márquez nos dejó en desventaja numérica", dijo, sobre la expulsión del azulgrana. "Debemos trabajar más en la recuperación del marcador, y tratar que para la próxima convocatoria los jugadores que están en Europa lleguen con más tiempo a la preparación", añadió, confiando en que su puesto esté a salvo, como las opciones de clasificación de la selección. "México y yo estaremos juntos en el Mundial de Sudáfrica 2010", sentenció.

El Portsmouth, a la espera

Mientras, a la espera de que se produzca la mala noticia de sus destitución está el Portsmouth, que se ha fijado en él como sustituto tras la destitución de Tony Adams por los malos resultados del equipo. De hecho, el Portsmouth ya anunció la contratación de Brian Kidd, que fuera ayudante de Eriksson cuando era seleccionador de Inglaterra, como asistente de Paul Hart, encargado de la cantera del ''Pompey'', que se hecho cargo del equipo de forma interina, hasta la contratación del nuevo técnico.