NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Castellón

Kike Sola es el objetivo para sustituir a Tabares

Vendría cedido de Osasuna hasta el 30 de junio

J. Roca
<b>REFUERZO. </b>Sola, en carrera durante un partido con Osasuna.
mikel saiz

Una vez que están más calmadas las aguas en el Castellón con la contratación de un entrenador y de un preparador físico tras las salidas de Abel Resino y Miguel Peiró al Atlético, la entidad de la capital de La Plana centra ahora sus esfuerzos en cerrar el fichaje de un delantero para cubrir la baja del lesionado José Tabares. Y en el primer puesto de la lista de preferencias se encuentra el joven punta pamplonés Kike Sola. El día 25 de este mes cumplirá 23 años y toda su carrera deportiva se ha desarrollado en Osasuna. Se trata de un delantero alto, hábil y al que le gusta buscar las bandas. Esta temporada no está gozando de muchas oportunidades y vendría cedido al Castellón hasta junio.

Sola ya sopesó el pasado mes de enero la posibilidad de irse también como cedido al Salamanca en el mercado de invierno, pero al final se quedó en Osasuna debido a una lesión de la que ya está recuperado del todo. Durante este curso ha jugado once partidos en Liga y acumula 513 minutos de juego. Durante las dos temporadas que jugó en el filial rojillo en Segunda B sumó 60 partidos y anotó seis goles.

Su estreno en Primera tuvo lugar el 9 de junio de 2007 en el campo del Betis, donde Osasuna ganó 0-5 y él marcó un gol. En total, Sola ya ha disputado 33 encuentros en la máxima categoría del fútbol español y, de momento, es el candidato número uno para vestir de albinegro ocupando la plaza del Huracán Tabares, que está lesionado de gravedad.

No descarta mirar en Suramérica

Si al final no se concreta el fichaje de Sola, el Castellón no descarta acudir al mercado suramericano. Suenan nombres como el argentino Hernán Gastón Perione, del San Lorenzo de Almagro, por quien ya se interesó en el mercado de invierno de 2006. Otro jugador que ha salido a la palestra es el chileno Fabián Ariel Orellana, delantero que pertenece al Audax, de la Segunda italiana, y al que le están buscando acomodo tras no cuajar su traspaso al Udinese. Pero se trata de un plan alternativo si falla la operación del navarro.