NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Internacional | Amistosos | Tensa víspera del Francia-Argentina

Messi acabó pagando por la guerra AFA-Maradona

El azulgrana protagonizó una rueda de prensa clandestina

Rueda de prensa clandestina de los jugadores con 20 periodistas.
reportaje gráfico: jesús rubio

El Velodrome vivirá el segundo examen de la era Maradona y lo hará tras el primer desencuentro del Pelusa y la AFA. El seleccionador aterrizó el domingo caliente en Marsella. Había pedido que el Jujuy-Boca se adelantara para que Battaglia y Riquelme viajaran con el resto de la selección. La federación no accedió y Maradona se quedó sin los jugadores. "Argentina es más difícil de lo que esperaba", se despachó Diego. Primer rejonazo a la AFA con dimensión mundial. Pero el folletín siguió el lunes, con el astro desechando campos de entrenamiento. Y el estallido llegó ayer. El primer partido de Messi bajo la tutela de Maradona convirtió el hotel de la albiceleste en un avispero de periodistas. Un enojado Diego habló ante 250 periodistas y luego prohibió hablar con la prensa a los jugadores. Sin embargo, la AFA organizó una rueda de prensa clandestina por la tarde a la que obligó a acudir a Messi, junto a Di Maria y Heinze. Acto al que acudieron apenas 20 periodistas.

Poco fútbol y mucho lío, algo ya habitual últimamente para un Diego que ayer tenía dudas entre mantener el 4-3-3 del debut ante Escocia o situar cuatro centrocampistas para contener el músculo galo, algo que podría dejar fuera del once a Kun. Ese pasito atrás no será bien visto entre los rectores de la iglesia maradoniana que preconiza la osadía y el amor por la gambeta. Veremos. Domemech, por su parte, mira también a los astros para dar con la pareja de centrales que le reclama una Francia inmersa en encuestas para proponer el alter ego del dúo Blanc-Desailly. La respuesta a si ha dado con la solución correcta se la dará esta noche Messi, enfrascado en su particular ascensión a los tronos maradonianos.

Maradona: "Messi busca superarme"

"Fue decisión de Grondona no utilizar la camiseta con el 10 en los amistosos, pero a mí me gustaría recuperarla y no sería ni para Kun ni para Messi. El 10 es de Riquelme. Messi está excepcional, lo que quiere es superarme, pero lo primero que me propongo es que sea el mismo del Barcelona. Ser seleccionador me ha permitido volver a sentir el aroma del vestuario y estoy acostumbrado a esta responsabilidad. Lo que quiero es proteger a mis jugadores con mi experiencia, dentro y fuera de la cancha. Quiero un equipo sólido, equilibrado y de ataque para tener más probabilidad de ganar. Esta Argentina tiene que salir siempre a por el partido. Ahora mismo, el que practica mejor fútbol es el Barcelona. Guardiola es un técnico extraordinario que, pese a su juventud, sabe llevar el grupo de forma magistral".

Maradona: "El Barça es el que mejor juega"

"Fue decisión de Julio Grondona no utilizar el 10 en los amistosos, pero a mí me gustaría recuperarlo y sería para Riquelme. Messi está excepcional y quiere superarme, pero lo que me propongo es que sea el del Barcelona. Quiero proteger a mis jugadores con mi experiencia, dentro y fuera de la cancha. Busco un equipo sólido, equilibrado y de ataque. Ahora el que practica mejor fútbol es el Barcelona. Guardiola es un técnico extraordinario que, pese a su juventud, sabe llevar el grupo".