Liga BBVA | Barcelona
Hleb no se adapta y ya se plantean venderlo en verano
Inglaterra lo acogería con ganas
Cada año, el secretario técnico del Barcelona patina al menos una vez. Este año no ha sido la excepción. A una larga lista de nombres como Demetrio Albertini, Maxi López, Santi Ezquerro, Mark van Bommel, Gianluca Zambrotta o Lilian Thuram, entre otros fichajes marcados por su escaso o nulo rendimiento, Txiki Begiristain ha añadido esta temporada al bielorruso Alexander Hleb.
Procedente del Arsenal a cambio de 18 millones de euros (tres de ellos pendientes de algunos condicionantes deportivos), el centrocampista presenta unos números que certifican su escasa adaptación al juego de un Barça que va sobre rieles: 12 presencias en la Liga (339 minutos, lo que sumado no llega a cuatro partidos completos), seis en la Champions League (391 minutos) y otras seis en la Copa del Rey (481). En total: 24 presencias y 1.211 minutos, lo que equivale a decir 13 partidos completos. Y, lo que es peor, ninguno de ellos para satisfacción de los aficionados.
Silbidos.
La mala relación de Hleb con la grada quedó de manifiesto durante el partido de Copa ante el Mallorca (2-0), cuando un amplio sector del público silbó algunas de sus intervenciones. Para Pep Guardiola, sin embargo, sigue siendo un gran jugador, a quien defiende sin tapujos.
Esto no evitará, sin embargo, que el club lo ponga en el mercado el próximo verano. El propio Hleb dijo días atrás, en una entrevista concedida a la UEFA, que no está dispuesto a seguir en el banquillo la temporada que viene. En Inglaterra sigue teniendo buen cartel, y hay varios equipos que lo acogerían de buen grado.