NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Villarreal

"No hay crisis, estamos igualados con el cuarto"

Pellegrini es optimista pese a los malos resultados

A. Andrés
<b>TRANQUILO. </b>Manuel Pellegrini no pierde la calma y es positivo.
ángel sánchez

La victoria ante el Numancia le ha devuelto la confianza a Manuel Pellegrini, que realiza una lectura positiva del momento que atraviesa el Submarino, pese a los malos resultados. "Aquí no hay una crisis. Los números hay que saber evaluarlos y el Villarreal está cuarto, empatado con el Valencia, disputando la Champions y en zona de clasificación a torneos internacionales", apuntó a El Mercurio. "Este domingo hicimos un muy buen partido. Creamos varias ocasiones y tuvimos un ordenamiento sólido en todas las líneas, lo que me deja muy tranquilo", agregó.

Atrás ha quedado una etapa reina liguera en el que sólo sumaron un punto de 12 posibles. "Indudablemente que influye, porque se obtuvieron malos resultados. Contra el Valencia empatamos (3-3) pero, en general, nos tocó jugar partidos muy complicados contra rivales de gran jerarquía, donde lamentablemente no pudimos rescatar puntos", recordó.

Contento.

Con algo más de un tercio de la Liga por delante y vivos en Champions, el chileno hace un buen balance de la temporada para el Submarino amarillo. "En líneas generales, estoy contento pero, si desglosamos, empezamos a ver el tema de otra forma, porque obviamente nos hubiese gustado sumar muchos más puntos. De todos modos, hemos hecho una buena campaña, ubicándonos detrás de buenos equipos, que están a otro nivel. Además, ésta es mi segunda mejor campaña en el Villarreal", finalizó Pellegrini.

Fernando Roig: "Esto no es fácil"

Fernando Roig rechazó las críticas que recibe el Villarreal y reivindicó la dificultad que entraña pelear por los puestos Champions. "Luchar por este objetivo cuesta muchísimo. Estamos a sólo un punto del tercero, que sería una gran clasificación", indicó. El presidente amarillo cree que ahora lo más importante es ir sumando pese a que el juego no convenza. "Dependemos de nosotros mismos y debemos estar muy unidos para lograrlo. La gente debe ser consciente de que esto no es fácil y que hay que estar con el equipo", sentenció.