NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Rayo

"Todos habríamos firmado estar así"

Cobeño dice que se puede soñar

<b>ESFUERZO. </b>Cobeño, en un entrenamiento con el Rayo.

David Cobeño sólo ha recibido dos goles en lo que va de 2009 y en el último par de partidos ha mantenido su puerta imbatida. "Eso es lo principal, porque nos asegura no perder y muchas posibilidades de ganar porque arriba tenemos jugadores que definen bien", dice el meta del Rayo, quien atribuye a "méritos de la defensa" el hecho de que el sábado pasado el Hércules apenas le crease peligro: "Yo no tuve ni que intervenir".

La marcha del Rayo ha levantado los primeros síntomas de euforia entre su afición y el cancerbero es el primero en reconocer que no esperaba que el equipo vallecano estaría empatado a puntos con el tercer clasificado al comienzo de la segunda vuelta: "Todos lo habríamos firmado al principio de la temporada, desde los jugadores hasta el entrenador y la presidenta. Mientras estemos ahí arriba podemos soñar con el ascenso, que es nuestra gran ilusión y que sería el premio al trabajo que está realizando este grupo".

El cambio de entrenador en el Alavés, el próximo rival del Rayo es "perjudicial" en opinión de Cobeño, que argumenta: "Será un revulsivo para ellos y todos los jugadores querrán ganarse un puesto. Pero si nosotros jugamos con la confianza con la que lo hicimos en Zaragoza y Murcia tenemos posibilidades de ganar".

Amaya es baja para Vitoria

La resonancia magnética que se le practicó a Antonio Amaya revela que el defensa del Rayo padece un estiramiento en el bíceps femoral del muslo derecho que le hace imposible estar a disposición de Mel para el partido ante el Alavés en Mendizorroza el domingo (17:00 horas) y dependerá de la evolución que tenga la lesión que lo pueda estar para el siguiente. El que sí se entrenó ayer con normalidad fue Carlos, aunque continúa teniendo molestias en el pubis.