Marcano, el joven zurdo que Monchi ya espía

Liga BBVA | Sevilla

Marcano, el joven zurdo que Monchi ya espía

Marcano, el joven zurdo que Monchi ya espía

toni rodríguez

Sustituiría a Drago, que puede irse, en la función de central-lateral

El Sevilla ha centrado sus miradas en Iván Marcano. El joven (21 años) zurdo del Racing de Santander es una de las sorpresas emergentes del presente campeonato. Marcano se ha consolidado en la elite. Después de que Marcelino le diese la alternativa la temporada pasada, Muñiz ha apostado fuerte por él.

Curiosamente, el presidente del Racing, Pernía, le dijo a Muñiz en verano que Marcano era uno de los jugadores que podía ceder. Tras un par de sesiones de trabajo, el nuevo técnico cambió esa opinión: "El único que no es transferible es él". Lo ha jugado todo hasta el momento, mostrando fuerza, calidad y proyección. Su fútbol ha despertado el interés de equipos como el Atlético de Madrid y el líder de la Bundesliga Hoffenheim, que ofreció hace unas semanas por él 4,5 millones de euros. El Sevilla se ha apuntado a este seguimiento y ya maneja un plan. Es el siguiente.

Dragutinovic medita la posibilidad de marcharse. El futbolista, que rechazó una importante oferta del City, ha pasado a un segundo plano y podría aceptar alguna de las proposiciones que baraja. Marcano cubriría la función de central-lateral izquierdo que cumple el serbio en la actualidad. Con la operación, el club reforzaría dos puestos con el aval de la juventud y la fuerza con la que ha irrumpido Marcano. Su cláusula es de 12 millones que ascenderán a 20 en el verano. El Racing lo vende todo. Una pista que habrá que seguir.