NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Levante

"Sería absurdo tirar esta oportunidad de ascender"

AS acompañó a Samuel en una jornada en La Calderona

Javier Mínguez
<b>ANIMADO. </b>Samuel ve la luz al final del túnel y, por ello, está contento. Sobre todo porque ve bien al equipo y que, en poco tiempo, podrá contribuir a intentar el órdago granota: el ascenso. El asturiano trabaja duro en La Calderona para que su reincorporación se produzca cuanto antes, con el respaldo de su familia y sus compañeros, dentro del buen ambiente del vestuario. En la imagen superior, el centrocampista posa para nuestro fotógrafo; en las inferiores, trabajando en la piscina, el gimnasio y leyendo la crónica del lunes de AS.

Samuel, que se recupera de una rotura de ligamento cruzado posterior, pisa el acelerador. Hace piscina en La Calderona y, además, trabaja la potenciación muscular en el gimnasio. Aunque con calma para no recaer, se muere de ganas por volver y aportar su granito de arena al Levante. "Me alegro mucho de que el equipo vaya bien, es beneficioso para todos, aunque estoy jodido por no participar. Si te quedas fuera por obligación, te sientes impotente", manifestó. "Cuando me sienta fuerte volveré pero, por ganar una semana, no recaeré", aseguró.

El asturiano le ha dado "muchas vueltas" al penalti que hizo en Salamanca y que le lesionó, pero no tiene miedo de repetir esa acción porque la hecho "40.000 veces" y nunca le pasó nada. Ahora, el equipo no se resiente tanto de su baja porque Luis García ha encontrado en Iborra a un organizador de garantías. "Vicente tiene el premio que se merecía", señala humildemente.

El de Moncada y el resto de compañeros han llevado al Levante a dos puntos del ascenso y Samuel no ve exagerado pensar en esa meta. "Si seguimos así, hay que ser ambiciosos. Sería absurdo tirar esta oportunidad, puede tardar mucho en repetirse. Si somos maduros, puede haber opciones de ascender, haya euforia o no en el entorno", indicó. "En el Sporting, no se contemplaba y, cuando no nos dimos cuenta, le sacábamos 10 puntos al cuarto. Vamos a intentar mejorar un poco más en la segunda vuelta", concluyó.