NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Mallorca

En Mallorca se sienten acosados por los árbitros

Desde que llegó Alemany van tres penaltis y 20 tarjetas

<b>MUCHAS TARJETAS.</b> Las actuaciones arbitrales preocupan en Mallorca.

La afición mallorquinista está de uñas con las actuaciones arbitrales. Las decisiones de algunos colegiados han hecho que las suspicacias estén a la orden del día y en algún caso, que no en todos, se piensa que la oposición de Alemany a Villar puede estar pasando factura. El propio Mateo Alemany abandonó el Reyno de Navarra hace dos jornadas diciendo "llevo cuatro años fuera del fútbol aunque veo que todo sigue funcionando igual".

Como ayer quedaba reflejado en las páginas de AS, el consejero Vicente Rotger manifestó que no cree que "estos errores arbitrales, o ciertos criterios a la hora de aplicar la justicia, vayan ligados al hecho de que Alemany se enfrentara a Villar". En una línea parecida se expresó el entrenador del equipo, Manzano. Los futbolistas son más críticos. Para Scaloni los colegiados son "un arma que tenemos en contra y un problema".

Desde que Alemany regresó a la entidad balear, al equipo bermellón le han señalado en cuatro partidos de Liga y dos de Copa, tres penaltis, tres expulsiones, 20 tarjetas amarillas y ha visto como el mismo penalti con el que sancionaron a Nunes contra el Deportivo, lo sufrió Trejo en el Camp Nou en Copa del Rey con 2-0 y en tiempo de prolongación sin que se señalara pena máxima. El Mallorca no aduce que los tres penaltis sean erróneos como tampoco que no sean justas las tres expulsiones, aunque lamenta acciones similares no sean sancionadas a los equipos rivales.

El Mallorca, el más tarjeteado de Primera

Los jugadores del Real Mallorca son los que más tarjetas han visto en Primera División tras las 22 jornadas de Liga disputadas. Los bermellones han visto un total de 71 tarjetas amarillas, una más que el Espanyol y cinco más que el Real Madrid, formando la tripleta de equipos más amonestados o menos deportivos del campeonato liguero. En este sentido, el jugador más castigado del equipo mallorquín es Josemi con nueve amarillas, seguido de Martí, Corrales y Aduriz con seis. Le siguen David Navarro y Cléber Santana con cuatro cada uno. Además, Navarro y Josemi ya han sido expulsados dos veces. Todo un récord de poca deportividad.