Liga BBVA | Valencia
Alexis acorta plazos para aliviar a la zaga
Mientras el Valencia acumula problemas defensivos en las últimas semanas que le están saliendo muy caros, la vuelta al trabajo estuvo marcadar por la presencia del defensa malagueño. Tras ser operado de una pubalgia el 9 de diciembre, se estimaba que debería estar de baja entre tres y cuatro meses. Apenas lleva dos y ya se ve muy cerca de volver a vestirse de corto. La mejor noticia para un equipo que también necesita de su contundencia atrás.
Alexis Ruano se convirtió en el gran protagonista del entrenamiento de ayer. Ya estaba previsto desde la semana pasada que en ésta empezara a ejercitarse con el resto de sus compañeros. Sin embargo, lo que nadie se podía imaginar es que el malagueño tuviera tan buenas sensaciones y pudiera completar la sesión de trabajo prácticamente de forma íntegra. Pero así fue. Y es que Alexis ha trabajado muy duro en los dos últimos meses para acortar plazos de recuperación, algo que ha conseguido.
Así, cuando fue intervenido de una pubalgia el pasado 9 de diciembre, se habló de que debería estar de baja entre tres y cuatro meses. Sin embargo, este lunes se cumplieron dos meses apartado de los terrenos de juego y ayer ya se le pudo ver con el resto del grupo. En principio, estaba previsto que realizara sólo la primera parte de la sesión, pero cuando el jefe de los servicios médicos del club, Antonio Giner, se acercó a aconsejarle que se retirara, Emery le preguntó si se encontraba bien para participar en el partidillo. El defensa no lo dudó y se puso un peto para hacer de comodín durante los partidillos, en los que ofreció buenas sensaciones.
Sin duda, una noticia inmejorable para el Valencia, que podría recuperar en breve al que era su defensa más en forma. Precisamente, cuando más está sufriendo el equipo en tareas defensivas, con errores que están costando muchos goles. Por ese motivo, muchos fueron los compañeros que quisieron mostrarle ayer su apoyo, con gestos de cariño en su regreso, de nuevo, al grupo.
No obstante, tampoco se quieren correr muchos riesgos. Desde el cuerpo médico se apunta que todavía habrá que esperar un par de semanas para ver a Alexis al 100%, pero el malagueño ya se ve la próxima semana a tope con el resto de compañeros. De momento, hoy está previsto que complete la primera parte de la sesión matinal con el grupo, mientras que por la tarde trabajará al margen para recibir tratamiento.
El jugador, contento.
Alexis ha recuperado la sonrisa. Volver con sus compañeros y hacerlo con muy buenas sensaciones le permite afrontar el futuro con optimismo. "Volver con el grupo y sentirme uno más ha sido la mayor alegría desde la operación. Quiero agradecer la ayuda y el apoyo de todos: fisios, médico, cuerpo técnico y compañeros", reconoció el malagueño a este diario. No obstante, aún no quiere fijarse una fecha para su reaparición a pesar de su notable mejoría: "Le he pedido al médico que me dejara completar el entrenamiento porque estaba bien. ¿Una fecha? Ahora mismo me veo la semana que viene entrenando al nivel del grupo". Por último, insistió en que "No soy el salvador, tengo grandes compañeros con un nivel muy alto".
Con él, tan sólo una derrota en 12 encuentros
El regreso de Alexis es una de las noticias que más está esperando la afición valencianista. Principalmente, porque el malagueño era el defensa más en forma cuando se lesionó a principios de diciembre. Además, con él sobre el terreno de juego, a los de Emery les había ido muy bien. Así, de los 12 encuentros que disputó entre Liga y Copa de la UEFA, el Valencia tan sólo cayó derrotado en uno de ellos (2-4 frente al Racing de Santander), mientras que el resto se saldaron con ocho victorias y tres empates. Además, en esos 12 choques con Alexis, el equipo apenas encajó 11 tantos (dejó la portería a cero en seis de los 12 encuentros), mientras que en los 15 partidos que ha disputado desde que el defensa malagueño cayó lesionado, los blanquinegros han recibido un total de 28 dianas en contra.