NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Tenerife

Morales, del Tenerife B, nuevo héroe en su país

Venezuela hace historia al clasificarse para el Mundial Sub-20

Alejandro Skale
<b>PROTAGONISTA. </b>Morales fue pieza clave en el clasificatorio.
acan

Al igual que su homónima de la isla de Tenerife, Puerto de La Cruz, en Venezuela, es una ciudad turística y en la que priman las tardes tranquilas. Sin embargo, el pasado domingo se interrumpió ese sosiego cuando el combinado venezolano Sub-20 consiguió lo que ninguna otra selección nacional de aquel país logró en 57 años: clasificarse para un Mundial. Titulares como "Vinotinto mundialista", en la portada del periódico El Nacional o "Existimos" en el diario Líder reflejan la importancia del logro.

Entre los héroes de la gesta hay un futbolista del Tenerife B. Se trata de Juan Manuel Morales, quien no podía ocultar su alegría desde su tierra natal (nació en Caracas, pero emigró de pequeño a Tenerife). "Estamos eufóricos", relató el jugador. "Habrá un antes y un después de este Sudamericano. Hemos dado un paso muy grande para el fútbol de Venezuela".

Sus buenas actuaciones en el filial no pasaron desapercibidas por el seleccionador venezolano, quien le citó para este campeonato, aunque no fue fácil ganarse un lugar. "Los primeros partidos no los jugué, pero tuve calma, levanté la cabeza y aproveché las oportunidades que el míster me brindó", relató el jugador.

Un lateral diestro al que le gusta sumarse al ataque

Juanma Morales arribó ayer a la Isla con la satisfacción de haber cumplido un sueño. Ahora deberá cambiar el chip y pensar en el próximo encuentro del filial. La historia entre el conjunto blanquiazul y el defensa nace hace cuatro temporadas cuando el jugador llegó a la cantera chicharrera. El hispano-venezolano, hijo de padre herreño y madre del país sudamericano, vio reflejada su progresión en el equipo dependiente con la convacotaria en el torneo clasificatorio. Morales se define como un jugador "de mucha entrega y que le gusta ir al ataque", aunque prefiere que sean otros quienes valoren su trabajo.