NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Xerez

"Si dejamos de pelear nos van a dar por todos lados"

Chema, 271 minutos imbatido: "Vamos con humildad"

Á. Revaliente
<b>CERROJO. </b>El guardameta azulino Chema estuvo ayer en las Tertulias de la SER que dirige Pedro Alemán.
jordi arroyo

Chema fue ayer el protagonista de las Tertulias de la SER que, dirigidas por Pedro Alemán, se celebran en el Restaurante Prado. En la misma, el guardameta azulino tuvo tiempo para hablar tranquilamente sobre el Salamanca: "Es un rival complicado, un encuentro atractivo entre el primero y el cuarto. Si nos ganan se ponen a tres puntos y si lo hacemos nosotros nos quitamos momentáneamente a un rival de en medio, ya que ganaríamos también el gol average particular".

En buena dinámica, como la del propio equipo, se encuentra Chema, que ya ha renovado para la próxima campaña. El ex del Alicante no sólo lleva tres partidos sin encajar un gol (271 minutos), sino que en lo que va de Liga ha dejado su portería a cero en diez ocasiones: "Eso habla bien del trabajo defensivo del equipo. Al técnico le gusta reseñar que cuando dejamos la puerta a cero ganamos, teniendo en cuenta que somos un equipo muy peligroso arriba. En Albacete dejamos nuestra puerta a cero, llegamos dos veces y dos goles. Eso nos da mucha fuerza".

Al igual que Antoñito, Chema hizo un llamamiento para que "la afición venga al campo como lo hacía la temporada pasada, con 14.000 ó 15.000 personas. Sabemos que hay una crisis galopante, pero ahora tienen la oportunidad de disfrutar con el equipo y no sufrir por lograr una permanencia como el año pasado".

Aunque también quiere tener los pies en el suelo: "Vamos con humildad. Somos el Xerez, nunca hemos estado en Primera y no nos lo podemos creer. Si dejamos de pelear y de correr como los demás, nos la pueden dar todas. No veo razones para apartarnos de esta dinámica, pero tenemos que seguir trabajando de la misma manera porque aquí, y el Salamanca es un ejemplo, pierdes dos partidos y te caes".

A pesar de que es el tercero portero menos goleado de Segunda, Chema ha sido muy contestado en muchas fases de la temporada: "Para un portero es primordial que el entrenador cuente contigo. Cuando se hablaba demasiado sobre mi trabajo, él siempre me comentaba que iba a jugar, que estuviese tranquilo. Ahora la gente se ha olvidado un poco de mí y se centra más en el equipo. El debate siempre lo he llevado bien, no he levantado mucho la voz, porque entendía que tampoco hubiese servido para nada".

Un año distinto a los demás

Este es el año de Chema: "En el primero me lesioné al segundo día y ya me costó mucho, en el segundo me lesioné de nuevo en la primera vuelta y ya me perdí lo que quedaba. Vamos a ver cómo termina la temporada y ojalá al final se diga que ha sido el año de Chema y del equipo". El guardameta cree que en el actual éxito del Xerez "lo importante ha sido que empezamos la Liga con la dinámica del año pasado. El mismo técnico, casi el mismo bloque y a los chavales que llegaron lo hemos sabido adaptar. Le dijimos esto es lo que hay que hacer aquí, porque así nos haremos grandes".