Casillas iguala a Hierro y Beckham a Moore

Amistoso | España-Inglaterra

Casillas iguala a Hierro y Beckham a Moore

Casillas iguala a Hierro y Beckham a Moore

TONI RODRÍGUEZ

Casillas ha disputado frente a Inglaterra su partido número 89 con la Selección. Ya sólo le superan Zubizarreta y Raúl. Beckham ha igualado a Bobby Moore como el segundo futbolista que más veces ha sido internacional con Inglaterra (108), sólo superado por Peter Shilton.

El portero del Real Madrid y capitán de la selección española, Iker Casillas, igualó, con su participación en el amistoso disputado en Sevilla contra Inglaterra, el récord de 89 internacionalidades que ostentaba en solitario hasta este momento el actual director deportivo de la Federación Española de Fútbol y ex jugador madridista, Fernando Hierro.

Casillas, de 27 años, debutó con España el 3 de junio de 2000, en un amistoso ante Suecia, previo a la Eurocopa, jugado en Goteborg, y que concluyó con empate a un gol.

En la historia de la Selección sólo hay dos jugadores que hayan sido más veces internacional que Casillas, Andoni Zubizarreta, con 126, y Raúl, con 102.

David Villa también ha batido récords en este amistoso, ya que con su gol a los ingleses suma ya seis partidos consecutivos marcando.

En Inglaterra, David Beckham, que salió en la segunda parte, igualó esta al mítico Bobby Moore como el segundo jugador que en más ocasiones ha vestido la camiseta de la selección inglesa (108).

El jugador de Los Galaxy, cedido en el Milan, sólo es superado por el legendario guardameta Peter Shilton, quien cuenta en su haber con 125 internacionalidades y que se retiró a los 48 años.