Raúl: "Cuando me veo en televisión cambio de canal"

liga bbva | real madrid

Raúl: "Cuando me veo en televisión cambio de canal"

El delantero del Real Madrid Raúl González mostró su lado más humano delante de treinta y ocho 'pequeños periodistas'. El capitán reconoció que la eliminatoria frente al Liverpool marcará el futuro inmediato del equipo y que su sueño es acudir al Mundial de Sudáfrica

El capitán del Real Madrid Raúl González asistió a la primera edición de "Sigue a las Estrellas", el programa de Canal + dirigido por Nacho Aranda y Noemí de Miguel en el que la estrella blanca aconsejó y respondió a las preguntas de treinta y ocho intrépidos pequeños. El siete no rehuyó las preguntas de estos curiosos periodistas y dio un repaso a los posibles fichajes, la actualidad del Barcelona, su sueño de volver a la Selección y lo que ha dado de sí su carrera deportiva, comenzando por su infancia en la Colonia Marconi y terminado por el futuro más inmediato del equipo.

El capitán reconoció que tuvo que hacer alguna pequeña 'trampa' en sus comienzos para poder jugar con sus amigos. "Empecé a jugar en El San Cristobal de los Ángeles, el equipo de mi barrio. Era más pequeño que los chicos con los que jugaba y no me dejaban jugar con ellos, así que me tuve que hacer pasar por un amigo". El siete confesó que aunque su primer ídolo fue Maradona por el gol marcado a Inglaterra en el Mundial del 86, su espejo fue Emilio Butragueño. "Con Emilio siempre tuve una gran relación. Cuando debuté tuvo un detalle muy bonito conmigo, me llevó a su casa a comer y le guardo especial cariño".

Raúl mostró su lado más humano, arrancó las sonrisas de los pequeños, e incluso reconoció que le sigue dando vergüenza verse en televisión. "Cuando me veo en la tele cambio de canal. Puedo ver algún partido, pero me cuesta verme". Cuestionado por su gol preferido, reconoció tener especial cariño a su primer gol al Atlético de Madrid, pero admitió que el más especial fue el conseguido frente al Vasco de Gama en la Intercontinental de 1998.

El delantero blanco cree que la eliminatoria frente al Liverpool marcará el futuro inmediato del equipo. "Sí pasamos esa eliminatoria nos dará mucha confianza, y sino serán unos meses muy complicados". Raúl confesó que el principal objetivo del equipo es la Liga de Campeones y cree que el potencial del Liverpool reside fundamentalmente en el juego colectivo. "Tienen uno de los mejores entrenadores del mundo. Aunque la base importante es española, Mascherano y Gerrard son piezas claves. Es un equipo que colectivamente está por encima del resto, pero nosotros somos mejores individualmente y debemos poner nuestra técnica en beneficio del colectivo", explicó.

Raúl no tuvo reparos en reconocer el gran momento que viven tanto el Barcelona como Leo Messi, incluso admitió que actualmente los azulgranas son el equipo que mejor juega del mundo, pero advirtió que el Madrid no bajará los brazos y hará lo imposible por alcanzarles. "Actualmente no hay dudas. Otra cosa es que deseemos que pase un bache o pierda puntos, pero cuando me siento a verlo en casa disfruto como todos", admitió.

Por último, admitió que sigue soñando con vestirse la camiseta de la selección, aunque sea por última vez. "Posibilidades hay y me gustaría aprovecharlas. Sé que todos los que van a la Selección están a un gran nivel, pero sigo teniendo el sueño y la fe de que por lo menos una vez me la volveré a poner. Aunque se que está complicado, hay un Mundial en 2010 y ese es mi objetivo", concluyó.