Koné se fija un plazo "de entre 4 y 6 semanas" para volver a jugar

Primera | Sevilla

Koné se fija un plazo "de entre 4 y 6 semanas" para volver a jugar

El delantero del Sevilla Arouna Koné comentó hoy que se fija un plazo de entre cuatro y seis semanas para volver a jugar, una vez que ha entrado en el tramo final del periodo de recuperación de la grave lesión en la rodilla izquierda que sufrió a comienzos de temporada, y de la que se ha estado tratando en Bélgica.

"Ahora estoy contento por volver aquí y, en cuatro o seis semanas, estaré en el campo para empezar a jugar. El médico me ha dicho seis semanas pero intentaré volver en cuatro", precisó el punta, que, en estos últimos meses, ha aprendido a hablar en un aceptable español. De hecho, Koné reconoce que este periodo de inactividad forzosa no ha sido sencillo de sobrellevar para él. "Fue un poco duro para mí, porque para un futbolista cinco meses sin jugar es algo muy difícil, pero tenía muchas ganas de jugar y, ahora, estoy muy bien porque he empezado a tocar el balón", explicó.

Y es que Kone reconoce la poca fortuna que ha tenido con esta dolencia. "Esta temporada estaba muy bien y la lesión fue una mala suerte para mí, pero ésa es la vida del futbolista. Espero jugar el resto de partidos y conseguir la ''Champions'' para la próxima temporada", indicó. Pese a esos deseos, el propio jugador admite que su presencia en San Mamés, en la vuelta de semifinales coperas que se disputará a comienzos de marzo se le antoja complicada. "De momento está un poco difícil para decir alguna cosa porque empecé a correr ayer, aunque espero poder intentar jugar en ese partido", agregó.

Y es que el Sevilla se jugará, en ese choque contra el Athletic de Bilbao, buena parte de las ilusiones de esta temporada, y Koné lo sabe perfectamente. "La Copa es una posiblidad de ganar un título. Es un partido importante voy a intentar jugar la semifinal y, si no, lo haré después de seis semana y espero que el equipo llegue a la final de Copa, porque la jugaré para intentar ganarla", refirió. Mientras tanto, el atacante es optimista sobre la evolución del Sevilla, a pesar de las tres derrotas consecutivas en Liga, culminadas con el doloroso revés (1-2) del pasado sábado, en el derbi ante el Betis. "Creo que el equipo va muy bien, porque estamos terceros en la Liga y es una buena posición para poder jugar la ''Champions'' el año que viene", manifestó.

Parlalelamente, Koné explicó su deseo de contribuir, con tantos, a conseguir los objetivos del Sevilla para el presente curso. "El gol es importante para un delantero y voy a intentar marcarlos cuando empiece a jugar partidos, porque es algo muy importante para coger confianza". Por último, Koné lamentó la plaga de bajas que está sufriendo el Sevilla. "Es una mala suerte para el equipo, espero que todos los lesionados vengan muy pronto y que puedan jugar el resto del campeonato", concluyó.

Acosta, seria duda para Barcelona

Pero, mientras tanto, la racha de lesiones no para de crecer en el vestuario sevillista, y si ayer se confirmaba que el defensa Julien Escudé estará un mes en el ''dique seco'', hoy le ha tocado el turno al delantero Acosta, quien, recién salido de una lesión, tuvo que abandonar el entrenamiento. El argentino, de hecho, parece haberse lesionado de nuevo, de forma fortuita, aunque no será hasta mañana cuando los servicios médicos del club darán a conocer el alcance de la lesión.

Si, como todo parece apuntar, Acosta no estuviera disponible, el técnico, Manolo Jiménez, se quedaría con Kanouté como único delantero nato para el desplazamiento liguero del domingo a Montjuic, ya que tanto Luis Fabiano como Chevantón son, actualmente, inquilinos de la enfermería.