NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Segunda B | Real Unión

El Real Unión suma nueve triunfos en sus desplazamientos

Más puntos fuera que en casa

Área 11

El Real Unión confirmó en Lugo su excelente temporada y quiso despejar dudas después del inesperado tropiezo de la jornada anterior, en la que fue derrotado de forma sorprendente en el Stadium Gal por el Celta B, que le infligió la segunda derrota ante los suyos.

El Real Unión ganó en el Anxel Carro con menos solvencia de la que expresó el marcador (0-3). La ventaja mínima habría sido más justa, pero la entrada de Seguro revolucionó al equipo. El delantero anotó dos goles en apenas seis minutos que hicieron más contundente el marcador.

El equipo de Iñaki Alonso logró un 0-3 inapelable -el mismo resultado que registró ante los lucenses en la eliminatoria de Copa- y repitió por tercera vez el mismo marcador en sus desplazamientos, donde presenta una estadística sobresaliente, con nueve victorias, un empate y sólo dos derrotas, ante el Pontevedra y el Guijuelo, ésta por un 4-0 en la peor tarde de los de Alonso.

El cuadro irundarra ha conseguido más puntos a domicilio (28), que en su campo (22), lo que pone de manifiesto su solvencia cuando juega como visitante. El equipo de Alonso, que se ha sobrepuesto a las lesiones de Agirre y Sergio Francisco, camina con paso firme hacia la promoción para disputar el ascenso a Segunda División.

Después de que las experiencias de temporadas anteriores fueran frustrantes, el Real Unión parece estar ahora preparado para afrontarlas con garantías, aunque quedan todavía 14 jornadas. Pero su ventaja de 12 puntos con respecto al quinto clasificado parece ser suficiente para que tenga plaza.