NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Real Sociedad

La Real protesta por el trato que le da el estamento arbitral

El Consejo emite un comunicado

<b>QUEJA. </b>Ansotegi pide explicaciones a Bernabé por una decisión.
amaia zabalo

La Real se harta de los árbitros, de sus actuaciones. El show de Bernabé García en Anoeta el pasado sábado fue la gota que colmó el vaso de la paciencia del Consejo realista, que ayer expresó su malestar en un comunicado. "Venimos padeciendo esta temporada una serie de decisiones arbitrales que nos han privado de unos puntos que están teniendo una incidencia clara en la clasificación. Manifestamos nuestra preocupación por lo que entendemos es una reiterada sucesión de errores", comienza el texto.

La actuación de Bernabé García traspasó lo deportivo. Primero, porque mintió al escribir en el acta que tras el partido Loren, el director deportivo, había tenido que ser sacado a la fuerza por la Ertzaintza de su vestuario, lo que fue desmentido ayer por la policía autónoma vasca. Y segundo, porque según cuentan varios jugadores, cuando Aranburu le pidió explicaciones por una de sus decisiones, supuestamente le contestó: "Antes de decir nada quítese ese trapo", en referencia a la Ikurriña que luce en el brazalete el capitán.

"A la vista de lo acontecido esta temporada es muy difícil no poner en cuestión el trato que nuestro club está recibiendo por parte del estamento arbitral. No se trata de una protesta por una decisión, sino de que la Real sea respetada en el terreno de juego, y tratada con neutralidad y de igual manera al resto de clubes".