Beckham iguala a Bobby Moore, el gran mariscal inglés
Mañana jugará su partido 108

El 15 de octubre del año pasado, ante Bielorrusia (1-3) Beckham superó a sir Bobby Charlton, su gran ídolo y ejemplo desde que llegara al Manchester United. Mañana, si juega ante España, igualará a Bobby Moore, el gran capitán de la selección inglesa que conquistó el Mundial 1966 y que con 108 partidos era hasta la fecha el jugador de campo con más internacionalidades. Ambos, a pesar de todo, están todavía lejos de los 125 de Peter Shilton, el legendario portero que jugó más de mil encuentros en la Liga inglesa.
Noticias relacionadas
Cuando Capello llegó al banquillo de Wembley no convocó a Beckham para el primer partido contra Suiza. Su lema era innegociable. "Quien no juegue en su club no juega en la selección". Pero David no se rindió. Comenzó a jugar en Los Galaxy y Capello acabó llamándolo. Ahora, el técnico está entusiasmado ante la posibilidad de que siga en el Milán y ha reconocido públicamente que se lo recomendó en persona a Berlusconi.
Beckham iguala hoy a una leyenda del fútbol británico. Al gran mariscal de campo. Al mejor defensa de la historia, como le bautizó Pelé con el que compartió cartel cinematográfico en 'Evasión o Victoria'. Bobby Moore era un defensa que jugaba bien al fútbol. La versión inglesa de Beckenbauer. En 90 de sus 108 partidos fue capitán y cuando Alf Ramsey le dio el honor de llevar el brazalete lo hizo saltándose a jugadores más veteranos como Bobby Charlton o Jimmy Greaves. Moore murió en el 93, con 51 años, después de una grave enfermedad.



