NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fernando Torres

"Estoy listo. Todo el mundo quiere jugar con la Selección"

Fernando Torres

La primera pregunta es obligada: ¿cómo se encuentra físicamente después de recuperarse de una nueva lesión?

Bien. La verdad es que este año lo que más me tiene preocupado son las lesiones. El año pasado fue largo para muchos de nosotros por la Eurocopa y algunos lo estamos acusando. Pero son parte del fútbol. Hay que tratar de evitarlas porque ahora mismo son mi mayor preocupación.

¿Comparte la teoría de Benítez que dice que es precipitado jugar ya con España? ¿Qué le parece esta polémica?

¿Hay polémica? Benítez no ha generado ninguna polémica. Él piensa que tras las lesiones de los jugadores hay que administrar sus minutos, pero yo estoy convocado por la Selección y por lo tanto estoy listo para jugar. No hay que pensar más en las lesiones. Estoy en la convocatoria y jugaré lo que Vicente (por Del Bosque) estime oportuno. Todo el mundo quiere jugar en la Selección.

Se prevé un partido difícil, por aquello de que Inglaterra ha cambiado de cara tras la llegada de Capello, ¿no?

El encuentro será especial, sin duda. Tras ganar la Eurocopa somos el rival al que todos quieren ganar y no hay que olvidar que se trata de un conjunto lleno de estrellas y que no ha perdido un partido oficial tras la llegada de Capello. Somos dos de los equipos más en forma de Europa en estos momentos y es fundamental mantener esta racha.

Se le ha relacionado en los últimos tiempos con alguna posible candidatura del Madrid. ¿Qué opina al respecto?

Todo lo rodeado con mi futuro son hipótesis. Ni me veo en el Barcelona, ni en el Chelsea, ni en ninguna candidatura a las elecciones del Madrid. Me veo en el Liverpool por muchos años porque estoy bien y además tengo un contrato largo.

¿Y su anterior club, el Atlético, cree que puede mejorar con el cambio de técnico?

Aguirre ha sido el mejor entrenador del Atlético en los últimos años. Él fue autocrítico en su despedida, aunque tampoco puede considerarse el principal culpable. Abel tiene años de experiencia y querrá reflotar al equipo..