NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Segunda B | Castilla

"Era la oportunidad que esperaba desde agosto"

Felipe jugó sus primeros minutos de la temporada

Felipe jugará de inicio el domingo ante el Águilas

Ser portero suplente no es un papel sencillo. Esperas en el banquillo y es difícil saber cuando vas a saltar a la portería, y cuando sucede es normalmente por lesión o por expulsión del portero titular. Este último fue el caso de Felipe Ramos, que el domingo disputó sus primeros minutos de la temporada tras la expulsión de Adán: "Era la oportunidad que esperaba desde la pretemporada. Nunca sabes cuando te puede llegar, por lo que hay que estar preparado para salir en cualquier momento".

Ese "cualquier momento" no fue el idóneo para saltar al campo, con 0-1 en el marcador y con la intención de parar un penalti a Manu Basto. No lo logró pero el guardameta cuajó una buena actuación, con alguna parada de mérito que evitó que el partido acabase en goleada: "Salí a hacerlo lo mejor posible. Estoy contento por ello, pero triste porque el equipo manda más que lo individual, y perdimos. Fue un partido complicado, el Lorca salió muy fuerte y se encontró un gol, un jugador más y todo eso va sumando. Ahora hay que pensar ya sólo en el partido contra el Águilas".

Para este encuentro, Felipe defenderá la portería. La temporada pasada le llegó la oportunidad tras la grave lesión de Adán y disputó en total 24 partidos con el Castilla. El estreno de Felipe fue quizá la única nota positiva en un domingo negro para el Castilla, en el que de los ocho primeros clasificados todos cosecharon una victoria menos el filial blanco.

Problemas para su suplente

La expulsión de Adán puede ocasionar un quebradero de cabeza no sólo a Lopetegui, sino a varios técnicos más de La Fábrica. Con esta sanción, el Castilla cuenta únicamente con Felipe, que será titular, por lo que habrá que buscarle suplente. El problema es que el Madrid C sólo tiene en estos momentos disponible a un portero, Tomás, ya que están lesionados tanto Aitor Arasa como Coca, por lo que ha necesitado tirar de porteros juveniles como Aleix, Tito o Unai. Alguno de ellos podría tener la oportunidad de sentarse en el banquillo del Castilla o, si lo hace Tomás, jugar con el Madrid C.