NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Almería

En Almería duele el derbi: "Hay que ser más listos"

El vestuario se lamenta pero Hugo da la receta: "Mirar adelante"

<b>HUGO REVISARÁ EL VIDEO DEL PARTIDO</b> Hugo Sánchez acostumbra a analizar con la plantilla cada partido de su equipo en la primera sesión de la semana. Y el Málaga-Almería no será una excepción. El técnico desglosará con sus jugadores todos los detalles del choque, en el que los rojiblancos mostraron dos caras muy diferentes. La mala segunda mitad centrará buena parte del análisis.
Carlos Barba

No manejamos las segundas partes, hay que ser más listos y cerrar los partidos cuando los tenemos en la mano". El Almería terminó el derbi deshecho, con la sensación de que no le alcanza con hacer primeras partes espectaculares y tener ramalazos de fútbol. Empató en Montjuïc y perdió en Valencia y Málaga. Con 24 puntos, no está en una situación fácil. Simplemente, porque las sensaciones no se transmiten en resultados. Al Almería le esperan Valladolid, Recreativo y Getafe. Y debe darse prisa porque luego llega el terrible Tourmalet cuando todavía los grandes no tienen el trabajo hecho.

Pero Hugo Sánchez es experto. Y su filosofía y sus discursos calan. Por eso da la receta: "Hay que mirar adelante". Al Almería se le va a curar lo de Málaga, seguro, pero para eso necesita a la afición. El club quiere llenar el estadio contra el Valladolid. Necesita una atmósfera de final. Y parece posible, porque el millar de almerienses que apoyaron al equipo en La Rosaleda despidieron al equipo con una ovación de gala. Asumieron la derrota y tragaron la decepción, pero aplauden que la mentalidad del equipo haya cambiado. "Lograr la permanencia nos va a costar más que la temporada pasada, pero yo creo que lo vamos a conseguir y seguiremos una campaña más en Primera División". Alfonso García está sufriendo lo suyo y vio con mucha pena como el Almería caía al final. Tras el partido, agarró el coche con pena y se fue para Águilas rumiando la derrota.

Mané se pierde dos partidos: uno por acumulación y otro por la roja

El derbi del domingo en La Rosaleda tendrá consecuencias negativas para el Almería más allá de la cruel derrota. Mané fue amonestado por Pérez Lasa en la segunda parte. Posteriormente, en una acción con Eliseu, el lateral golpeó de manera fortuita la cara de Eliseu cuando éste encaraba ya a Diego Alves y el colegiado vasco, a instancias de uno de sus árbitros asistentes, mostró la tarjeta roja directa al gaditano. A expensas de que los servicios jurídicos del Almería decidan recurrir alguna amonestación, o las dos. Competición sancionará al lateral con dos partidos. Uno por acumulación de tarjetas, ya que la amarilla era la quinta que veía en Liga, y otro por la roja directa. Fue un derbi aciago para el Almería y para Mané.