NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Castellón

Paco Herrera se sentó en un banquillo 1.896 días después

Se estrenó en Balaídos con triunfo

J. F. Roca
<b>REGRESO. </b>El técnico vallesano se sentó finalmente en el banquillo.

Paco Herrera no lo quiso prolongar más y, aunque no estaba claro del todo, decidió sentarse en el banquillo de Balaídos porque el gusanillo que lleva dentro se le había hecho grande y no paraba de picarle. Y es que el preparador vallesano hacía 1.896 días que no sabía lo que era sentarse en un banquillo. Y lo hizo el domingo con un gran triunfo en el campo del Celta, en Vigo. La última vez que dirigió a un equipo fue el 9 de octubre de 2003 en el Nuevo Colombino. Era el técnico del Recreativo de Huelva, pero el 0-2 con el que perdió el decano del fútbol español ante el Córdoba. Tras esa aciaga jornada fue destituido.

De tierras onubenses, Paco Herrera emigró a Inglaterra para ejercer de segundo entrenador de Rafa Benítez en el Liverpool, durante dos temporadas. En mayo de 2006 se incorporó a la dirección deportiva del Espanyol, cargo que ocupó hasta el lunes de la pasada semana, cuando rescindió su contrato y en tiempo récord dio el "sí quiero" al Castellón, para ocupar la vacante de Abel Resino quien fue traspasado al Atlético de Madrid. Herrera confesó que, después de tanto tiempo en los despachos, "he creído oportuno regresar a los banquillos. Tengo muchas ganas de volver a entrenar".

Paco Herrera vuelve a sonreír. Primero, porque ganó en el campo del Celta y segundo, porque regresó a los banquillos después de mucho tiempo alejados de ellos. "El gusanillo me obligó", dijo. Y justificó su presencia en Balaídos, porque no estaba prevista. "El día de mi presentación me expresé mal. No sabía que la licencia se iba a tramitar tan pronto. Así es que si todo estaba ok no había motivo para estar en la grada", dijo.

Negocian con Arnau Riera

El Castellón está en negociaciones con el centrocampista manacorí Arnau Riera, actualmente en el Falkirk CF, de la Primera División escocesa. El balear quiere abandonar ese país en verano y tiene una oferta del conjunto castellonense, aunque él no descarta ir al fútbol portugués, país de donde es su novia. Arnau se formó en las secciones inferiores del Mallorca. Jugó en su juvenil, para luego pasar por el Ferriolense (99-00), Mataró (00-01), Barcelona B (01-06), Sunderland (06-07), Southend (2006-07, cedido) y Falkirk (07-09).