NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Sporting

El club ata a José Ángel, el nuevo 'guaje' de Mareo

El lateral zurdo firmó ayer su primer contrato profesional

<b>ORGULLOSO. </b>Vega-Arango estrechó la mano de José Ángel tras la firma del contrato profesional.
paco paredes

Manuel Vega-Arango, presidente del Sporting, hizo una excepción para presentar la primera firma profesional de José Ángel, lateral zurdo que anteayer debutó en el Camp Nou, con unas cualidades que "le auguran un gran futuro". José Ángel manifestó que "fue un fin de semana inolvidable, porque debuté con el primer equipo, lo hice en el Camp Nou y ahora firmo este contrato". El lateral gijonés añadió que "alguna vez" soñó "con que llegara este momento, pero no esperaba que fuera tan rápido".

El joven jugador gijonés fue incorporado por Manuel Preciado al primer equipo en la pasada pretemporada, en la que alternó el puesto con Rober Canella. También tuvo la alternativa en los partidos de la Copa del Rey, en los que ofreció una imagen con la que se confirmó como la revelación de esta temporada.

En el momento de su debut, recuerda que Quini le dijo "que fuera a por ellos, que no se comían a nadie". José Ángel se emparejó con Messi, aunque tuve "la suerte de que en el tiempo que jugué no le salió nada bien".

Canella, un ejemplo.

El lateral gijonés tiene delante a Canella, de quien dijo que "lleva una trayectoria fenomenal y cuando está ahí es por algo". Aunque la próxima temporada quedará incorporado al primer equipo, subrayó que admira "a Canella y yo ahora pienso en el filial". Tampoco le preocupa un previsible traspaso del lavianés, que es lo que tiene en estudio el cuadro técico del club, el Consejo de Administración y Eugenio Botas, su actual representante.

En el acto de presentación del nuevo contrato, Vega-Arango agradeció "al abuelo de José Ángel el mimo que siempre tuvo con el chico" al que augura que "llegará muy lejos" y admitió estar en el acto por algo especial: "Para mí es como si fuera mi ahijado".

Su abuelo, siempre con él

José Ángel Valdés Díaz (Gijón, 5 de setiembre de 1989) se inició en los equipos de Mareo en la edad de fútbol de pista. Desde entonces fue dando pasos por todos los escalafones de los filiales rojiblancos. El contrato, negociada por el abogado langreano Alfredo Martínez, tendrá una duración de cinco años, con una cláusula de rescisión de 18 millones de euros. José Ángel estuvo acompañado en todo momento de su abuelo, José Díaz Bravo, quien desde que se inició en el fútbol de pista lo acompaña a todos los entrenamientos.