NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Segunda B | Cádiz

"La derrota en Cuenca fue un punto de inflexión"

Ormazábal: "No estaba al nivel del principio de Liga"

José Grima
<b>CON GANAS. </b>El argentino Víctor Ormazábal cuajó un buen encuentro ante el San Fernando tras un titubeante inicio de 2009.
marcos

Su llegada al Cádiz vino avalada por Javi Gracia, que lo había tenido bajo su tutela en el Pontevedra. Desde que aterrizara en la capital gaditana se le estaba echando de menos un carácter ofensivo del que se había oído hablar, pero que no había llegado en plenitud.

Ante el San Fernando si estuvo presente en el Carranza. Sus incorporaciones al ataque no sólo le valieron para marcar un gol, sino también para reivindicarse tras un mal comienzo de 2009: "Fue un comienzo de año muy duro. Yo mismo sabía que no estaba al mismo nivel que al principio, pero el fútbol da revanchas y he obtenido la recompensa al trabajo de las últimas semanas. Cuando uno no está en su mejor momento es lógico que entre otro que esté mejor. No sé si me ha sentado bien o no ser suplente. Por más que jugara sabía que no lo estaba haciendo bien, pero siempre he estado de la misma forma para seguir progresando. Hay veces que lo psicológico nos ha influido en lo físico por culpa del bajón futbolístico que hemos tenido".

En lo personal, por fin salió plenamente satisfecho de un encuentro: "Se vio al verdadero Ormazábal. En Pontevedra jugábamos con un trivote y ocupaba la zona más ofensiva. Nos entendimos bastante bien con Fran Cortés tanto Dani como yo y supimos tener mucha movilidad. Acabó siendo un factor importante para superar a los medios del rival".

Eso sí, antes el Cádiz cayó de nuevo ante el Conquense y, tal y como pasó en la primera vuelta, ha significado una reacción: "Esa derrota ha sido un punto de inflexión. A partir de ahí parece que hemos sacado todo lo que teníamos dentro. Será complicado ver a equipos que jueguen tan abiertos en Carranza. No va a ser habitual que tengamos tantas ocasiones, aunque sí mantendremos nuestra filosofía de fútbol".

Ormazábal avisa que será imposible que los partidos en casa se salden siempre con goleadas: "Parecía complicado que se volviera a ver un partido con tantos goles. Hicimos un fútbol vistoso que sirvió para darle una alegría a la afición. Hacía falta ganar y jugar bien. El gol de Toedtli nos dio mucha confianza".

No le preocupa el Poli Ejido

La distancia de siete puntos con el Poli se mantiene en la tabla, pero en el vestuario amarillo no se mira al segundo, sólo a ellos mismos: "Todavía quedan muchos partidos y mantenemos un colchón importante. Nos debemos centrar en nosotros, mientras tengamos la diferencia. No nos debe importar lo que haga el Poli Ejido. En marzo hay seis partidos, en abril nos enfrentamos a Poli y Jaén... Si nos va bien la cosa debemos llegar a esos partidos con algo ya definido". Ormazábal está tranquilo porque confía en su equipo y sabe que al nivel del pasado domingo será difícil abandonar la primera plaza.