Koné vuelve recuperado para jugar en marzo

Liga BBVA | Sevilla

Koné vuelve recuperado para jugar en marzo

Koné vuelve recuperado para jugar en marzo

morenatti

El costamarfileño ya se ha marcado la fecha para su regreso a la alta competición: un mes. Medio año después de sufrir una triada se siente fuerte, con la ilusión de un debutante y promete goles en los tres últimos meses de competición para llevar al Sevilla lo más alto posible.

Han sido seis meses de larga recuperación, reconocimientos médicos y mucha paciencia, pero Arouna Koné ya comienza a ver la luz al final del túnel. El costamarfileño ni siquiera ha llegado a debutar esta temporada tras sufrir una de las lesiones malditas en el fútbol. El ariete se rompía los tres ligamentos de una rodilla (la triada) en el amistoso disputado con su selección el pasado 14 de agosto.

Medio año después, Koné regresa hoy al trabajo junto al resto de la plantilla con la misma ilusión que un debutante. Ha pasado la mayor parte de su recuperación en Bélgica, donde fue intervenido quirúrgicamente, y no ve el momento de ponerse a las órdenes de Manolo Jiménez.

El delantero, que ayer se ejercitó en solitario en la Ciudad Deportiva, ya se marca una fecha para reaparecer en un partido de competición oficial. "Han sido unos meses muy duros. Sabía que el momento de jugar llegaría pero aún así cuesta. Ahora está muy cerca mi vuelta. Más o menos, en la primera semana de marzo quiero volver. Tengo muchas ganas de jugar. En tres o cuatro semanas estaré listo", aseguraba Koné en los micrófonos de la radio oficial del club.

Cuando vuelva a pisar un terreno de juego, apenas restarán tres meses para el fin de la campaña, pero promete aportar su grano de arena: "El presidente me ha llamado dos o tres veces, también los compañeros... Tengo ganas de volver por ellos. He perdido mucho tiempo y ahora lo quiero recuperar. Espero ponerme a punto en las cuatro semanas que me quedan y poder marcar muchos goles".

Su regreso bien podría considerarse un fichaje de invierno. Koné llega para fortalecer la delantera, una de las líneas más afectadas por las lesiones desde que se iniciara la temporada. Además del costamarfileño, Jiménez se ha visto privado de Chevantón y Acosta durante más de tres meses. Kanouté y Luis Fabiano, que también han visitado la enfermería durante algunas semanas -el brasileño se encuentra actualmente en el dique seco- han disputado el mayor volumen de partidos. Renato y Romaric han sido las soluciones improvisadas. Buenas noticias.