NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Mallorca

Los arbitrajes preocupan en el seno del Mallorca

Rotger: "La oposición de Alemany a Villar no influye"

Jordi Jiménez
<b>PREOCUPADO. </b>Vicente Rotger no tiene claro lo que sucede con los arbitrajes al Mallorca.
centro foto

No dicen abiertamente que los arbitrajes que está teniendo el equipo puedan tener que ver con la campaña de Mateo Alemany como alternativa a Angel María Villar a la presidencia de la RFEF, pero la sospecha está ahí.

En el club hay gran preocupación tras las decisiones arbitrales de la última semana que han supuesto un cúmulo de tres errores graves en tres partidos, dos de Liga y uno de Copa han encendido todas las alarmas. Vicente Rotger, ex vicepresidente durante cinco años y que ha vuelto al club para formar parte del Consejo Asesor, admite la preocupación pero se niega a pensar que tenga que ver con la antigua candidatura de Mateo Alemany a la presidencia de la RFEF y su oposición a Villar. "No relaciono estos criterios de aplicación de justicia arbitral con el hecho de que Mateo Alemany se presentara como rival de Villar a la presidencia federativa. Lo que sí creo es que el árbitro está condicionado por lo que es la diferente trascendencia de un error o acierto con un grande o un pequeño".

Rotger no tiene claro si es bueno levantar la voz, y sobre todo lo que considera grave es que la pataleta sea efectiva, como en el caso de Osasuna. "Lo que tampoco valdría es que los equipos que montan pollo se vieran beneficiados". El directivo ratifica que "no es penalti pero pensar que hay maniobras detrás yo particularmente no lo creo, lo que sí digo es que si no puede ver claramente una jugada, como es ésta, que no la sancionen como penalti".

Rotger analiza lo que falta. "Quedan 16 partidos, 48 puntos y hemos de lograr uno más que el Espanyol y dos más que Numancia y Osasuna ahora mismo".

La vuelta de Moya se retrasará seis semanas

El Mallorca seguirá sin poder contar con Miguel Angel Moyá ya que la recuperación no ha ido según lo previsto. Moyá estará de baja mes y medio más, según indicó ayer el parte médico, por lo que el meta mallorquín no está disponible hasta finales de marzo. El parte del doctor Munar indica que "tras iniciar la readaptación en el campo de entrenamiento se han reagudizado las molestias que padece en los tendones flexores del segundo y tercer dedo a nivel de la placa palmar en su pie derecho. Este martes y tras una nueva valoración realizada por el doctor Viladot se le practicará una pequeña intervención consistente en una liberación de las vainas de dichos tendones, lo que le supondrá un alargamiento en el periodo de recuperación de cuatro a seis semanas más". Por otro lado, Gregorio Manzano ha concedido dos días libres a la plantilla tras un mes sin descanso.