Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Liga BBVA | Racing

Zigic se recupera y podrá estar contra el Villarreal

El serbio se incorporará con el grupo durante la semana

J. Del Olmo
<b>PIDE PASO. </b>Zigic, entre Sneijder y Pepe, quiere estar presente ante el Villarreal en El Sardinero.
carlos martínez

Nikola Zigic estará disponible para Muñiz el próximo domingo ante el Villarreal en El Sardinero. El delantero serbio, a pesar de que podía disfrutar de dos días libres fijados por López Muñiz tras el partido del Bernabéu, ha estado el domingo y ayer lunes tratándose su lesión (el domingo con el doctor Ceballos y ayer con el fisioterapeuta Javier Vázquez), por lo que es muy probable que realice hoy y mañana un trabajo de recuperación y el jueves se reincorpore con el resto del grupo para preparar el partido contra los de Pellegrini.

Pocas alternativas.

La ausencia de Zigic podría haber provocado un abanico de posibilidades en ataque para el domingo, aunque Muñiz sólo hubiera podido contar con un delantero: Tchité. El africano no atraviesa por su mejor momento y su rendimiento ha sido menor de lo esperado tras reaparecer contra el Barça, mes y medio después de sufrir un fuerte golpe en el gemelo y agravar su lesión durante las vacaciones de Navidad.

Pereira, al ser cedido del Villarreal, tampoco estará disponible, por lo que la pareja podría haber sido la compuesta por el burundés y Toni Moral, o en su defecto por Tchité y Munitis, acoplando a la banda al ex del Alavés. Por fortuna, Zigic se queda en Santander recuperándose de la lesión, por lo que tampoco ha tenido que viajar esta semana a Chipre para disputar un torneo amistoso con Serbia. Además, el ariete aprovechará estos días para sanar una incómoda molestia que sufre en la uña del dedo gordo del pie derecho. Es probable que a lo largo de la semana los médicos del club opten por arrancarle la media uña que aún le queda.

El doctor Ceballos es optimista

El jefe de los servicios médicos del Racing, el doctor Ceballos, cree que Zigic podrá estar recuperado para el partido contra el Villarreal: "Tiene un estiramiento en el aductor de la pierna izquierda. Ahora está en tratamiento con un poco de fisioterapia y a esperar. Creo que sí podrá jugar; estos días estará entre algodones y a ver si forzamos un poquito a lo largo de la semana para que se vaya incorporando al grupo". Aunque a Nikola aún le esté doliendo su lesión, los médicos estiman que es algo normal a estas alturas y que el dolor irá remitiendo poco a poco.