NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Víctor Fernández

"Me veo con fuerzas de seguir y si es aquí, mejor"

Los goles de penalti tienen nombre en el Valladolid. Cuando el árbitro señala lanzar desde los 11 metros y el delantero está en el campo, todos saben que 'La Gaviota' volará de nuevo. Veterano en mil batallas, tiene ganas de ser el máximo goleador de la historia del equipo en Primera.

José Luis Rojí
Víctor Fernández

¿Esperaba ser titular?

No. Fue una sorpresa porque Canobbio estaba jugando bien. Entré y tuve la suerte de marcar dos goles que sirvieron para sumar tres puntos.

Es curioso que cuando no parece que vaya a jugar, sale y marca...

Parece que me da suerte cara a gol. Siempre he tenido la suerte o el don del gol, pero últimamente me estaba costando marcar. Me viene bien marcar para coger confianza.

Está usted muy cerca de ser el máximo goleador del Valladolid, ¿lo tiene en cuenta?

Lo veo más cerca que hace dos o tres semanas, ya que no estaba jugando. Tengo ganas de conseguir ese récord para entrar en la historia de un club tan importante para mí. Sería algo muy bonito.

¿Los goles también le pueden ayudar a renovar?

Espero, porque me gustaría mucho retirarme en Valladolid. Todavía me veo con fuerzas y ganas para seguir jugando al fútbol más tiempo y si es en Valladolid, mejor. Ahora mi objetivo es que el equipo se mantenga y luego, ya se verá.

¿Ante el Athletic volvió a notar el cariño del público?

Sí lo noté. Desde que llegué a Valladolid hace 12 años, no tengo quejas. Siempre me han apoyado, tanto en lo bueno como en lo malo. Cuando abandoné el campo, fue impresionante y sólo puedo agradecérselo. Si cuando estaba mal en Villarreal decidí volver a Valladolid, fue por estas cosas.

¿Ha pensado poner una escuela de tirar penaltis?

No me gusta hablar de ello, pues cuando lo hago, pasan cosas malas. Siempre he tenido la suerte de que entraran y espero que siga siendo así.

¿Es cuestión psicológica?

Es cuestión de cabeza. Tirarlos tranquilo y tener la confianza de los compañeros. Iraizoz sabía cómo los lanzó y es cuestión de quién se pone antes nervioso. Parece que estoy más tranquilo que ellos.

Hablaba de la renovación, ¿ya ha habido contactos?

No hemos hablado nada. Soy consciente de cómo está el club y de que somos muchos jugadores que queremos renovar. Lo principal es que el equipo se mantenga para poder pensar en otras cosas. La relación es muy buena, tanto conmigo como con Marcos o García Calvo; el trato es muy bueno y ya se verá a final de temporada.

¿Con 30 puntos hay que seguir mirando abajo o hay que pensar en alcanzar a los de arriba?

No sabes qué es lo mejor. Yo siempre he creído que es mejor mirar arriba que hacia abajo. El equipo está bien y podemos empezar a aspirar a más. Debemos sumar puntos, somos un equipo que, cuando estamos bien, es difícil ganarnos y hay que seguir con esa mentalidad, y eso nos hará estar más cerca de arriba que de abajo.

¿Los dos goles le pueden dar la titularidad?

No sé. Tuve suerte de marcar, pero también he firmado buenos partidos sin goles. El míster tiene varias opciones, entre ellas Canobbio que es un gran jugador. Yo seguiré trabajando, porque estoy contento y orgulloso de no haber bajado los brazos por no jugar y espero ponérselo complicado al entrenador y que él elija qué será bueno para el equipo.

¿Qué tal con Mendilibar?

La relación es buena. Me felicitó tras ganar al Athletic.