Flaño clavó un Puñal en el corazón del Valencia

Liga BBVA | Osasuna 1 - Valencia 0

Flaño clavó un Puñal en el corazón del Valencia

Flaño clavó un Puñal en el corazón del Valencia

Gol de estrategia que supone la quinta derrota fuera che

Osasuna salió del descenso y metió al Valencia en un problema al endosarle su quinta derrota seguida lejos de Mestalla, un nefasto registro que no firmaba desde hace dos décadas. Los rojillos pusieron más corazón y más fútbol, fueron a por el partido desde el inicio mientras que los ches o no supieron o no pudieron. En cualquiera de los casos es preocupante para los de Emery la mala imagen y la falta de ambición que se tradujo en que sólo fueron a por el gol cuando perdían. Muy poco para empatar el cabezazo de Miguel Flaño tras servicio de Puñal, líder y alma de la carrera por la salvación del 'Camachosasuna', porque el técnico ha contagiado a los suyos de su coraje y fe sin límites.

Fiel a lo que se esperaba, Osasuna salió intimidando, intentando decirle a los ches que aquella era su casa y que regían sus leyes. Pero no le dio el efecto deseado porque entre las tablas de César, el costado encharcado y que el empuje rojillo decreció, en el área visitante no pasó mucho más que un par de arreones. Eso sí, menos se coció en la de Osasuna. Primera parte de empate a nada y más patadas que fútbol.

En el segundo acto, los miedos del cuerpo técnico che a la estrategia local se justificaron, tras fallar Mata una clara, con la falta sacada por Puñal y rematada por Flaño con la violencia de al que le va la vida en el cabezazo. Sólo ahí reaccionaron los ches, pero se encontraron con un gran Roberto que evitó la igualada.

El detalle: Desde la 90-91 no perdía tanto

Con la derrota en Pamplona el Valencia iguala una marca de cinco derrotas seguidas fuera que no sufría desde la 90-91. Los de Emery han caído en sus visitas al Barça, Real Madrid, Athletic, Mallorca y Osasuna. Además, con el de ayer ya son 16 partidos seguidos recibiendo gol.

Emery: "La derrota ha sido injusta"

"El partido ha estado muy igualado en todo momento y nuestro equipo ha dado la cara, aunque nos ha faltado profundidad. En el segundo tiempo salimos más enchufados y nos hemos encontrado una situación de estrategia y nos han hecho gol aunque lo habíamos trabajado. Tuvimos dos ocasiones claras por eso creo que la derrota fue injusta. Su gol es un error defensivo, un despiste que nos cuesta el partido y la responsabilidad hay que asumirla".

Camacho: "Hay que seguir el mismo camino"

"Estamos fuera de descenso, pero el camino que debemos seguir es el mismo. Seguiremos trabajando igual y lo que necesitamos es sumar puntos. Este partido hace dos meses lo hubiéramos perdido. Ellos pueden ganar a cualquiera, pero nosotros hemos demostrado que también. Si seguimos así, iremos sumando. Afortunadamente hemos roto la estadística porque no era lógico que estuviéramos veinte meses sin ganar dos partidos seguidos".