Atlético | El rival europeo

El árbitro facilita el liderato del Oporto al pitar un penalti ficticio

Dani Hidalgo
Redaccion As.com
Actualizado a

El Oporto mantuvo ayer el liderato en el clásico portugués más apasionante, abierto, polémico y de alta tensión de la última década. Ambos conjuntos empataron a un gol y el Benfica de Quique Sánchez Flores lograba romper su racha negativa de cuatro años seguidos sin puntuar en sus visitas al Estadio do Dragao.

Noticias relacionadas

Sin embargo, hubo otro protagonista inesperado aparte de los dos colosos lusos, el colegiado Pedro Proença. En un clásico en el que el Benfica debió haber recuperado el liderato (del cuál se encuentra a un punto), el árbitro pitó un penalti inexistente que facilitó el empate del Oporto en la segunda parte.

Hacia el final del partido, cuando el Oporto más atacaba y menos puntería tenía, el delantero Lisandro López regateó por la banda izquierda, recortó justo hasta pisar la esquina del área grande y, sin siquiera provocar el contacto del centrocampista Yebda, se tiró directamente al suelo. Penalti, gol y el Oporto mantiene el liderato. Sin embargo, no todo fueron desgracias para Yebda, que fue el que logró adelantar a los suyos en la primera mitad con un espectacular cabezazo mediante un córner lanzado por Reyes.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados