NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Toño Rodríguez

"Barça y Madrid nos han bajado los pies a la tierra"

Fue uno de los más destacados en el Bernabéu, pero no pudo hacer nada ante el derechazo de Higuaín. Reconoce que quizá le faltó algo de convicción al Racing para sumar algún punto, pero ahora sólo piensa en el Villarreal.

J. Del Olmo
Actualizado a
Toño Rodríguez

¿Le ha dado tiempo a digerir la derrota del Bernabéu?

No queda otra. Aguantamos bien, nos faltó el creérnoslo un poquito más. Dejamos una buena imagen pero volvimos con una derrota.

¿Le ha dado vueltas en la cama al gol de Higuaín, o era un tanto imparable?

La definición fue muy buena y no pude hacer nada. Cuando te meten un gol sí puedes comentar el hacer esto o lo otro, pero al fin y al cabo es una jugada donde haces lo más conveniente, lo mejor en ese momento.

También tuvo paradas muy buenas, como ese disparo de Robben que despejó...

Pensaba que su chut iba con menos peligro, pero se envenenó porque cogió bastante velocidad, pero por suerte actué rápido y la pude enviar a córner.

¿Es tan bueno de cerca?

Robben es muy rápido y explosivo. Tiene calidad pero me quedaría con Messi, que es menos previsible. Se puede ir de tres en una baldosa, pero no quita que Robben tenga mucha calidad y que el juego ofensivo del Madrid pase por Robben e Higuaín.

Que lástima ese despiste en defensa en su gol, ¿no?

Sí. Es una pena porque es una jugada que nosotros tenemos ensayada y curiosamente nos la hicieron a nosotros. No tenía ningún tipo de peligro y se convirtió en su gol. Ese tipo de acciones ante un equipo contra el Madrid deciden un partido y así fue.

¿Fue el peor Real Madrid al que se ha enfrentado?

El Madrid está en una fase de adaptación con el nuevo entrenador; venían de otros métodos y se les está pidiendo un poco más. Llevan siete victorias seguidas y se duda del Madrid en cuanto a juego dadas sus cualidades y su caché. Creo que tendrían que aportar algo más, pero aún así sacan los partidos adelante.

¿Pueden afectar al vestuario las dos derrotas?

El equipo está bien tanto anímica como físicamente. No tenemos ningún problema, sabemos que nos hemos enfrentado a rivales de mucha talla. Ahora mismo llevamos un punto más que en la primera vuelta, en posiciones cómodas respecto al descenso. Es cierto que tras ganar en Sevilla el equipo pensó en tirar hacia arriba porque estábamos en un buen momento. Si hubiéramos tenido otros rivales quizá tendríamos 30 o 31 puntos y estaríamos ahí. El Barça y el Madrid nos han bajado un poco los pies a la tierra, pero hay que seguir luchando.

¿Alguna novedad sobre su renovación?

No, el presidente ya lo dejó claro en el 'Encuentro con los Ases'. Están contentos conmigo, yo con el club y el vivir en Cantabria; vamos a esperar un poquito más adelante para ver si el club se decide a comentarme algo.