NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Villarreal 2 - Numancia 1

Rossi reaviva al Villarreal y complica al Numancia

El Submarino fue muy superior y falló muchas ocasiones.

Javier Mínguez
<b>VICTORIA. </b>Pese a la resistencia numantina del rival, el equipo de Pellegrini se llevó una victoria muy importante para seguir arriba.
VICTORIA. Pese a la resistencia numantina del rival, el equipo de Pellegrini se llevó una victoria muy importante para seguir arriba.ángel sánchez

El Villarreal se reconcilió con su parroquia y consigo mismo y, aunque todavía no encuentra su mejor versión, sigue muy vivo en la pelea por los puestos de Liga de Campeones y ya puede mirar al futuro con serenidad. Ayer volvía Rossi y no era poca la inyección de moral y de peligro para el rival que ello suponía. El avispado delantero se encargó de demostrarlo con dos dianas de 'killer' que dejan al Submarino rozando su objetivo. Kresic, por su parte, se encomendó a la picardía de Aranda para intentar sorprender pero le salió mal la apuesta gracias, en gran parte, al gran partido de la 'doble G' amarilla. Tras esta derrota y, pese a la buena campaña de los sorianos, les toca arremangarse más si cabe porque sus rivales directos, Espanyol, Mallorca y Osasuna, ya han jugado varias temporadas a la lotería de las últimas jornadas.

La primera mitad discurría por donde mandaba Ibagaza. El Numancia esperaba paciente, aunque el argentino se encargaba de hacer añicos una y otra vez su entramado defensivo. En el 4', Llorente envió por encima de la portería visitante un peligroso centro de Capdevila. En el 10', Rossi probó la solidez de Juan Pablo, que respondió de forma felina. Pero el italiano no se amilanó y, al cuarto de hora de juego, mandó a la red un excelente servicio de Ángel. El gol del italiano, que poco después mandó un zurdazo que lamió el poste, dejó tambaleándose a los de Kresic. Juan Pablo se multiplicó para impedir que Eguren, Llorente y Cani hicieran el 2-0 y se cumplió la máxima de que, el que perdona, la paga. Aranda aprovechó el único error de Gonzalo y Godín para empatar. Entonces, fue el Villarreal quien se quedo grogui y el portero lucense quien tuvo que salvar la papeleta, a intento de Barkero.

El paso por el vestuario tranquilizó al Submarino y sus jugadores volvieron a tocarla con calma y precisión. El balón volvió a caer por su propio peso dentro del área y Godín primero, con estupenda respuesta de Juan Pablo, y Rossi, que se topó con el larguero, rozaron el 2-1 en el 63'. Poco después, en el 66', una dejada hacia atrás con mucha clase de Llorente habilitó la posición para que el italiano lograra su doblete y esta vez nada pudo hacer el buen arquero numantino para que el partido acabara con victoria de los amarillos.

Kresic: "Hay que pasar página desde ya"

"Hay que pasar página desde ya. Y después de este partido ante un rival, que es muy superior en la tabla y que lucha por otras cosas, toca centrarse en los choques que se nos presentan ahora. Tenemos que mejorar un poco más para tener opciones ante los próximos rivales, que estos sí son de nuestra Liga. Tenemos que cambiar la mentalidad y pensar desde el primer entrenamiento de la semana en los encuentros ante rivales directos. Los puntos que vienen ahora tienen mucho valor".

Pellegrini: "Hemos hecho un gran partido"

"Necesitábamos la victoria y creo que hemos hecho un gran partido. Deberíamos haber aprovechado las cinco o seis ocasiones que tuvimos tras el primer gol. Luego nos empataron, conseguimos marcar otra vez y acabamos el partido sufriendo. Pero lo más importante, insisto, es que conseguimos los tres puntos, que nos hacían mucha falta después de los últimos resultados. Y pese a que se hable de crisis en el Villarreal, la realidad es que estamos a un punto de la zona de Champions".