NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Internacional | Francia - Argentina

Maradona: "Sería muy burro sí cambiase a Messi de posición"

"Creo que la mejor posición que tiene Messi es la que ocupa ahora en el Barça, sobre la derecha, buscando la pelota y haciendo diagonales, donde se siente más cómodo", comentó el entrenador en Marsella.

Actualizado a
<strong>SERIEDAD.</strong> El seleccionador de Argentina, Diego Maradona, afirmó hoy que el encuentro que enfrentará el próximo miércoles a su combinado contra Francia en Marsella "no es un amistoso".
Reuters

Diego Maradona, seleccionador argentino de fútbol, dijo hoy que Lionel Messi jugará con el equipo albiceleste el miércoles, ante Francia, en la posición que ocupa en el Barcelona. "Yo quiero que sea goleador, pasador, quiero todo. Creo que la mejor posición que tiene Messi es la que ocupa ahora en el Barça, sobre la derecha, buscando la pelota y haciendo diagonales, donde se siente más cómodo", comentó el entrenador en Marsella.

"Si está dando resultados por la derecha, si en el Barcelona encara a los rivales y los apila desde la derecha hacia la izquierda en diagonal, yo sería muy burro si le diera otra posición", añadió. Afirmó que "a ''Lio'' hay que darle la pelota con la frecuencia que él quiera y después dejarlo jugar".

Maradona comentó que habla "mucho" con Messi y que las cosas que al futbolista rosarino le ocurren a estas alturas de su carrera, también le pasaron a él. "Trato de tranquilizarlo, de que no se vuelva loco si Cristiano Ronaldo le gana el Balón de Oro porque él tiene diez años seguidos para ganarlo y llenar vitrinas", señaló.

Al ser consultado sobre las permanentes comparaciones que se hacen entre él y Messi, "Pelusa" respondió: "Creo que Lio tiene la personalidad necesaria como para dejar que ustedes (los periodistas) hablen".

"Esto no es un amistoso"

"Es un partido internacional para ver dónde estamos", aseguró el técnico a medios locales en Marsella, adonde llegó la víspera para preparar el choque. "Yo no llamo amistoso a este encuentro", subrayó.

Será el segundo partido que dirigirá Maradona al frente de la "albiceleste", tras la victoria en su debut en Escocia (0-1). El encuentro se produce cien días después del nombramiento del "Diez" al frente de la selección.

Maradona destacó la importancia de enfrentarse a la selección subcampeona del mundo en un momento en el que prepara la clasificación para el Mundial de 2010. "Un duelo así podría darse perfectamente en unos cuartos de final de un Mundial. En eso quiero mentalizar a los jugadores. Tengo que convencerles de que Francia tiene un equipo poderoso", dijo.

El seleccionador argentino alabó el juego de Francia y su potencial ofensivo. "Les vi jugar contra Uruguay y fueron muy ofensivos", afirmó Maradona, quien destacó las posibilidades de la tripleta formada por Frank Ribery, Nicolas Anelka y Thierry Henry. "Da miedo ver a esos tres monstruos ahí arriba, pero tenemos jugadores para neutralizarlos, para no dejar que les llegue la pelota", añadió.

El técnico también se quejó de los "obstáculos" que ha encontrado desde que accedió al cargo, como la imposibilidad de contar con Óscar Ruggeri en su cuerpo técnico o con el jugador Juan Román Riquelme para el encuentro frente a Francia.

"Pensé que cuando llegara a la selección me lo darían todo", dijo el seleccionador. "Pensé que la selección era la prioridad y te programan un partido en Jujuy para que Riquelme y Battaglia no lleguen", se quejó el mítico "Diez".

Pese a esos problemas, Maradona mostró plena confianza en sus jugadores y reiteró que el centrocampista del Liverpool Javier Mascherano será el capitán del equipo. "Es el emblema de mi equipo. Cada vez que lo veo me reafirmo más en lo que dije: Mascherano y diez más", aseguró.