Inglaterra
El Chelsea despide a Scolari
Anuncia la destitución en su página web y la justifica en que "los resultados y las actuaciones del equipo se estaba deteriorando en un momento clave de la temporada"
El Chelsea ha despedido a su entrenador, Luiz Felipe Scolari, según informa la propia página web del club. El comunicado dice: "Luiz Felipe Scolari ha sido destituido como entrenador del Chelsea hoy con efecto inmediato. El Chelsea le muestra su gratitud por el tiempo que ha estado en el club. Felipe ha traído muchas cosas positivas desde que llegó y nos queda un sentimiento de tristeza por el hecho de que nuestra relación haya acabado tan pronto. Desafortunadamente, los resultados y las actuaciones del equipo se estaban deteriorando en un momento clave de la temporada. Para mantener las opciones por los títulos por los que todavía estamos compitiendo, creemos que la única opción era hacer el cambio ahora. La búsqueda de un entrenador ya ha comenzado y esperamos encontrar a alguien para el puesto lo antes posible". De momento, se hace cargo del equipo el segundo técnico, Ray Wilkins.
Scolari, de sesenta años, llegó al club inglés, tras dejar su cargo de seleccionador portugués (cargo que ocupó durante seis años), el pasado verano para relevar al israelí Avram Grant. En los primeros meses, mantuvo una dura pugna por el liderato con el Liverpool, pero en las últimas semanas el equipo se deshinchó. El sábado empató sin goles con el Hull City y ya es cuarto, con 49 puntos, a siete del líder, el Manchester United. Dirigió 36 partidos al Chelsea con 20 victorias, 11 empates y 5 derrotas, dos de ellas en casa. Hay que recordar que el Chelsea estuvo 86 partidos invicto en su estadio, racha que rompió el Liverpool en octubre de 2008. El equipo está clasificado para octavos de la Champions, pero ha caido en la Carling Cup (eliminado por el Burnley en los penaltis) y en la Copa visita al Watford el sábado en partido correspondiente a la quinta ronda. La Prensa inglesa había especulado con que Scolari mantenía un enfrentamiento con varias estrellas del equipo, entre ellas, Anelka y Drogba.
El West Ham cierra la puerta a la salida de Zola
Apenas han pasado unas horas tras la destitución de Scolari y ya han comenzado a sonar candidatos para ocupar el banquillo de los blues. Según la prensa inglesa Gianfranco Zola, actual entrenador del West Ham, podría ser el elegido para suplir al portugués. Pero el club azulgrana ha salido rápidamente al paso de las noticias para aclarar que Zola no está disponible en estos momentos. En declaraciones a la BBC, un miembro de la dirección del West Ham ha asegurado no tener noticias de posibles ofertas con contratar a Zola. "Nosotros no hemos tenido contactos con el Chelsea. Estamos encantados con el trabajo que están realizando y tanto Gianfranco como Steve tienen contrato tres años más y queremos que se queden".
Por su parte el representante del entrenador italiano manifestó que, aunque el Chelsea es un equipo especial, no tiene noticias del interes de Abrahamovic. "Por el momento no sabemos nada que relacione a Gianfranco con el puesto vacante del Chelsea. Gianfranco está muy feliz en el West Ham y se encuentra muy agradecido al club por darle la oportunidad de entrenar en la Premier League. Es muy difícil decir que ocurrirá en el futuro pero el Chelsea es un lugar muy especial para él".
El otro entrenador que suena en Inglaterra para hacerse cargo del banquillo de Stamford Bridge es el actual seleccionador ruso Guus Hiddink, pero el holandés ha desmentido contactos con el Chelsea. "No me han llegado esas noticias. No estoy pendiente de lo que hablan sobre mí. Estoy trabajando aquí" comentó Hiddink. Además, su representante ha aclarado que el holandés está muy concentrado en su actual puesto. "Guus quiere clasificarse para la Copa del Mundo por cuarta vez consecutiva y con el cuarto equipo diferente. No hay posibilidad de que se marche al Chelsea, porque está encantado con lo que está haciendo", dijo Cees van Nieuwenhuizen a BBC Radio 5 Live. "Además el propietario del Chelsea Roman Abramovich no haría demasiados amigos en Rusia, si roba a Guus del equipo nacional", bromeó su agente.
John Hollins cree que Scolari no supo adaptarse a entrenar un club
El que fuera entrenador del Chelsea, John Hollins, cree que la destitución, hoy, del brasileño Luiz Felipe Scolari se debe a que no ha sabido "adaptarse" al día a día que implica entrenar un club.
Scolari, que ganó el Mundial como seleccionador del combinado brasileño en el 2002, fue despedido por la directiva del club de Londres esta misma tarde "con efecto inmediato".
El equipo de Stamford Bridge ocupa la cuarta posición de la clasificación general, con 49 puntos, 7 menos que el líder, Manchester United.
Hollins, que entrenó al Chelsea entre 1985 y 1988 y que también jugó como centrocampis, comentó la situación de Scolari al canal británico Sky Sports News.
Si bien señaló que a Scolari "no se le pueden negar sus méritos por lo que ha hecho a nivel internacional", observó que "entrenar un club es algo diferente".
"Yo tengo la sensación de que no ha sabido adaptarse al día a día (de entrenar un club) mientras que internacionalmente, tenía tiempo para analizar un partido y seleccionar un equipo pero dirigir (al Chelsea) es instantáneo", dijo.