El Betis acabó con el reinado

Liga BBVA | Sevilla 1 - Betis 2

El Betis acabó con el reinado

El Betis acabó con el reinado

morenatti y toni rodríguez

Chaparro asfixió las bandas rivales y triunfó con su plan. El Sevilla, pobre, se quedó sin fútbol.

Chaparro pintó un plan en la pizarra y tuvo resultados. El Betis resistió a los momentos de dudas, mantuvo firmes sus ideas y pegó con dureza al eterno rival con la estrategia planeada. Sabía a lo que jugaba. Tenía clara su misión y ejecutó con frialdad. Simplemente: fue mejor. El Sevilla perdió su reinado de doce años preso por el cansancio y, sobre todo, por el enredo mental que sufre su fútbol en casa. El Sevilla vive gracias a los chispazos de calidad de su gente de arriba. Cuando el rival lo defiende con orden, su poder se desvanece.

El Betis no se encerró, se limitó a esparcir kriptonita en las bandas. El Sevilla se debilitó y... murió. El partido quedó dibujado muy pronto. El Sevilla asumía la posesión de balón. Chaparro, tras estudiar las victorias de Racing y Sporting, entendió la necesidad de cortar las alas al rival. Bajo estas coordenadas transcurrió el encuentro. Capel y Navas se asfixiaron; el Sevilla, con Kanouté aprisionado por el doble marcaje de los centrales, se quedó sin recursos ofensivos. Su valentía quedaba sesgada por el bajo nivel de los mediocentros y por la nulidad en las faltas. Sus ataques eran peligrosos sólo en apariencia.

La idea que tuvo el Betis de resguardarse quedaba empobrecida cuando no fue acompañada por salidas interesantes. Emaná, Aurelio y Arzu eran incapaces de darle el balón a los tres de arriba. Sólo Nelson parecía capacitado para transportar la inquietud a campo enemigo. Muchos detalles tácticos, poco fútbol. En el segundo tiempo todo cambió. Emaná y Sergio García se enchufaron. El Betis supo esperar y encontró las deseadas vías de escape. Duscher se expulsó y abrió la autopista de la sentencia. El Sevilla observó con impotencia los goles de Sergio García y Oliveira. Su respuesta volvió a ser el voleón. Muy pobre. Ganó el que tenía un plan. El Betis acabó con el reinado.

El detalle. Cordialidad en el palco

El comportamiento de los presidentes en el palco fue ejemplar y cordial. Todo lo contrario sucedió en los banquillos, ya que no existió el habitual saludo entre los técnicos. Jiménez y Chaparro evitaron encontrarse. El técnico del Betis negó haber hecho un corte de manga al final.