Messi recibe a Quini

Liga BBVA | Barcelona - Sporting

Messi recibe a Quini

Messi recibe a Quini

ENRIC FONTCUBERTA

El Sporting visita al Barça con 'el Brujo' en el banco.

Otro aviso. Hay quien tilda de cansino a Pep Guardiola por su constante discurso advirtiendo de que viene el lobo. Ayer fue para decir que el Barça "perdió brillantez", aunque se puso muy serio para pedir a los periodistas que no hablen de que al líder liguero le falta frescura. Es cierto que brilla menos, pero sin él sigue ganando, incluso remontando partidos. Por tanto, ¿quién le teme al lobo feroz? Y más cuando se trata del Sporting, un equipo que viene, a decir de su entrenador hoy suspendido, Manolo Preciado, con la intención de ganar. Eso, en el Camp Nou, equivale a una temeridad rayana en la locura. Pero se le agradece la intención.

Estará Carles Puyol, cómo no, ese prócer, ese terminator blaugrana capaz de recortar cualquier periodo de rehabilitación. Y estará Dani Alves, indultado por Apelación, cómo no, después del castigo de Competición por 2 votos a 1. Así que lo que pudo haber sido una defensa que se aguantaba con chinchetas (Víctor Sánchez, Cáceres, Abidal y Sylvinho), al final será bastante parecida a la mejor posible. También se ha recuperado Xavi, por lo que de ahí en adelante será el Barça de siempre, el que busca el gol 100 en esta temporada, el de Messi y los demás.

Concentrados.

Guardiola ha decidido que sus jugadores duerman bajo el mismo techo. Tal vez sea un síntoma de que el entrenador no se fía del bache, aunque la estadística diga todo lo contrario. En el otro banquillo estará Quini, autor del gol 3.000 del Barcelona. La semana pasada, en Santander, Leo Messi culminó la evolución goleadora de los culés, llegando a los 5.000. Es decir, entre la Pulga y el Brujo hay nada mneos que 2.000 goles de diferencia, aunque tanto el equipo de principio de la década de 1980 y el actual viven o vivieron de la inteligencia y las habilidades de dos puntas tan dispares.

La presencia de Quini servirá para que el público del Camp Nou piense en el cáncer, del que el delegado/entrenador todavía se está recuperando. Bienvenido sea, Señor Gol.

El Sporting goleó en su único triunfo en el Camp Nou en 1987

Uno de los partidos históricos del Sporting fue la célebre victoria que logró en el Camp Nou en febrero de 1987 (0-4). No fue televisado, pero la copia del vídeo que el club catalán cedió al Sporting, costumbre de cortesía que tenía con todos los equipos visitantes, circuló por Gijón como si lo hubiera sido. Estos días, en el regreso de los gijoneses al Camp Nou, volvió a recordarse. El boquerón Esteban falló en el primer minuto su disparo. En cambio, Flores no erró en la primera ocasión que se le presentó y que desequilibró a la zaga azulgrana. Eloy marcó luego por partida doble, ante el asombro del veterano Migueli, que no había pasado un trago tan amargo. El pequeño Luismi puso la guinda con el 0-4.