El Oporto se juega el liderato en el clásico de Portugal
Hoy, a las 20:45 (hora española), se vivirá el clásico portugués más emocionante de los últimos años: un Oporto líder recibe al Benfica de Quique Sánchez Flores. A pesar de faltar aún trece jornadas por delante, el choque se antoja crucial para las aspiraciones de ambos, más incluso para los de Quique, que de perder verían como el líder se le va a cuatro puntos.
Noticias relacionadas
Se juega la hegemonía de Portugal, coto privado para el Oporto en las tres últimas temporadas. Con el recuerdo del empate a un gol en el choque de ida, ambos buscarán una victoria que les cargue de moral para lo que resta de campaña y, en el caso del Oporto, la próxima eliminatoria de Champions ante el Atlético.
El estadio de Dragao se llenará para ver a los suyos luchar por mantener el liderato y no ceder puntos como local al Benfica por cuarto año consecutivo. Ferreira, técnico del Oporto, reconoce que los de Quique están "cada vez más fuertes" y que "habrá que jugar como el equipo lo ha estado haciendo". Al contrario que el Atlético, el Oporto aún no conoce la derrota en su liga y su póker atacante (Hulk, Lisandro, Rodríguez y Lucho) disfruta de un gran momento de forma. -D. Hidalgo




