Liga BBVA | Recreativo - Atlético de Madrid
Abel, al rescate en Huelva
El Atleti estrena entrenador ante un Recre lanzado.
Le llamó su Atleti y Abel acudió corriendo al rescate. Tras el frustrante final de la era Aguirre, el toledano llega con extras de serie: el carácter, el conocimiento de los entresijos de un club disfuncional y, sobre todo, el sentimiento atlético. ¿Bastará para resucitar a un equipo a la deriva? Esta tarde en Huelva empezaremos a conocer la respuesta.
En realidad, Abel tendrá en el banquillo contrario un exitoso ejemplo a seguir. Lucas Alcaraz también regresó a su antigua casa en situación de crisis y está triunfando. Sustituyó a Zambrano con el Recre en descenso y ahora lo tiene siete puntos por encima del desastre y embalado. En las últimas ocho jornadas ha sumado 17 puntos (cinco victorias, dos empates y una derrota). Por comparación, las cinco jornadas sin ganar del Atleti parecen aún más graves.
Y ahí entra en acción Abel, que lo único que no cambiará será el sistema. Mantendrá el 4-4-2 con extremos (las ausencias de Maxi y Simao las cubrirán Sinama y Miguel de las Cuevas), pero intentará juntar las líneas para evitar un problema crónico del Atlético: se rompe por la mitad. Pero la verdadera enfermedad es otra: se ha roto por dentro. Curarle es su misión más inminente.
La imagen de los futbolistas rojiblancos en las últimas semanas de Aguirre fue horrible: apáticos, derrotados de inicio, sin orgullo ni capacidad de reacción. Abel sabe que sin fe no se gana, que un leve golpe es ahora un directo a la mandíbula. También lo sabe Alcaraz, por supuesto, que intentará morder de inicio para que el Atlético se deshaga como un azucarillo. Tiene recursos para ello, sin duda, con el talento de Camuñas y Sisi en las bandas y la picardía de Colunga arriba. Aunque le cuesta hacer goles casi tanto como al Atleti no recibirlos. Veremos quién rompe con su costumbre.
Debuta Abel, pues, y trae aire fresco y corazón, pero la resurrección rojiblanca, que no puede retrasarse más, pasará por los de siempre: Agüero y Forlán. Ellos deben ser los líderes de los que ha carecido el Atleti en estos tiempos oscuros. Si responden, Abel triunfará. Si no, está perdido. En realidad, el fútbol es algo bastante sencillo.
El toledano repite rival de debut
Abel debutó como entrenador ante el Recreativo, el mismo equipo al que se enfrentará hoy en su estreno como técnico del Atlético. El primer choque del toledano en un banquillo fue en el del Ciudad de Murcia, en la primera jornada de la temporada 2005-06 de Segunda División. El encuentro se celebró en el estadio La Condomina y el equipo murciano logró una victoria holgada gracias a un 3-1 con el que doblegó al conjunto onubense. Hoy, el entrenador rojiblanco volverá a tener un debut frente a los blanquiazules, pero en esta ocasión lo hará a domicilio. Será la segunda vez que Abel coge un equipo a mitad de temporada, pues ya lo hizo con el Levante en la 06-07.