Real Madrid - Racing | Los detalles tácticos del partido
Sólo Lass dio respuesta al Racing en un Madrid plano
El Racing ahogó a los inofensivos Sneijder y Van der Vaart y tuvo que aparecer Lass, fuerte y acertado, para sostener al Madrid en la medular. Ramos y Heinze siguen siendo la imagen de un Madrid gris. Robben flojo y Zigic metió miedo.
Lass. Fue una mezcla de Gago y Diarra
Los números de Lass Diarra hablan por sí solos. Fue un pivote defensivo casi perfecto. Hizo de Gago y de Diarra (el otro) derrochando capacidad: posición, toque, firmeza, recuperación... El Madrid pudo solventar la presión del Racing en la medular gracias a las continuas intervenciones de Lass, mucho más entero que ninguno de sus compañeros. Conclusión: Lass puede hacer de Gago para cuando regrese Guti.
Zigic. Pepe y Cannavaro le ganaron el duelo
La figura gigante de Zigic es realmente espectacular comparada con los defensas. Pepe y Cannavaro se emplearon a fondo para el duelo aéreo, con Casillas como apoyo. Zigic remató cuatro veces con cierta claridad y tuvo goles muy a mano, pero falló en los remates. Pepe salió victorioso porque el serbio no marcó a pesar de sus buenos movimientos en el área y por fuera. Y la noticia: Cannavaro estuvo ayer muy bien.
Sneijder y V. der Vaart, sin mando
Mal los dos 'creadores' del Madrid por exceso de revoluciones. Sneijder no templó el ritmo, se iba a sitios imposibles y no dio confianza. Van der Vaart, peor: no aportó ni una jugada potable. Los holandeses no mascan el fútbol, dejando al Madrid plano y sin atractivo alguno.
Robben estuvo controlado y bajo
Jugó mucho por la derecha Robben, buscando a Valera. Intentó sus habituales jugadas, pero Muñiz tenía bien estudiado cómo cerrarle: hasta tres jugadores iban a por él. Robben no brilló como en otros partidos, acusando la gripe que padeció estos días.
El Racing supo presionar arriba
Bien Muñiz en la pizarra, apurando al Madrid en la salida de balón. El Racing estuvo muy bien colocado, ambicioso y tensionado. Pudo empatar el partido, pero la ceguera ante Casillas les condenó al final.
Bandas nulas con Ramos y Heinze
Más problemas del Madrid: Ramos y Heinze no rompen por las bandas. El andaluz no cree en sí mismo, regala los balones y en defensa está poco fino. Necesita sentarse en el diván y soltar los miedos que lleva dentro, Heinze se pasa de duro y sobreactuado, mientras que arriba no llega ni loco y deja sin recursos al Madrid en las salidas.