NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Huesca-Nàstic

Huesca y Nàstic se miden con la idea de mirar arriba

Jonan García y José Mari se estrenarán como titulares

Javier Monsón
<b>Rubén Castro, ante sus ex</b> Rubén Castro ha sido el protagonista de la semana en Huesca por su mala racha goleadora y la protección ofrecida por Antonio Calderón ante los medios. El delantero canario anda loco por reencontrarse con el gol ante su ex equipo, el Nàstic. La afición de El Alcoraz está deseando volver a cantar el pío pío a su estrella, quien hoy compartirá ataque de nuevo con Roberto.
pablo otín

Un nuevo Huesca se enfrenta en El Alcoraz a otro buen equipo, el Nàstic de los interrogantes, de la intranquilidad y de la sorpresa: porque el equipo de César Ferrando ha demostrado que ha sido capaz de lo mejor y de lo peor, encadenar tres victorias que lo lanzaron a pensar en cosas que no debía, y tres derrotas que tornaron de pesimismo el sueño grana de retornar a Primera División. Por eso el partido es peligroso para el Huesca: porque no se sabe muy bien qué Nàstic se va a encontrar: múltiples bajas pero también fichajes de relumbrón como José Mari, y la certeza de que otro par de buenos resultados volverá a llevar la euforia a la capital tarraconense.

En el Huesca, tranquilidad suma y ganas máximas: Jonan y Jokin entran en la convocatoria. El primero tiene todas las papeletas para debutar en casa de inicio, y el navarro esperará la oportunidad en el banco. La fórmula ya se sabe: concentración, pelea, actitud y también buen juego, que este Huesca no está falto de argumentos.

El Nàstic llegó el miércoles a la mágica cifra de 30 puntos y el discurso de Ferrando ha cambiado. Ya no se habla de que lo importante es sumar, sino ganar. Los fichajes y la amplia distancia con la zona de descenso (nueve puntos) invitan al Nàstic a sumarse a la fiesta del ascenso, un reto alcanzable a día de hoy con el contrastado José Mari, la perla Marinkovic y la fortaleza de Gabriel en el centro de la defensa. El Nàstic intentará no mostrar hoy su peor cara, la del día de Elche. Si los de Ferrando salen enchufados y aflora su calidad deberían vencer hoy en Huesca. Hacerlo sería aspirar a todo en esta Liga tan alocada.

Calderón "Al Nàstic le falta regularidad"

El equipo tiene muchas ganas de volver a jugar en casa ante nuestra gente, lo que nos va a dar una motivación extra. El Nàstic tiene futbolistas de gran trayectoria, pero por unas razones u otras no tiene la regularidad necesaria para pelear arriba. Si miras la plantilla y el entrenador, te das cuentas de que pueden encadenar unos cuantos resultados positivos".

Ferrando "El Huesca es muy constante"

Con los fichajes, ganamos competencia, esto es bueno, también por la reacción que provoca en los demás jugadores. Es un partido importante para nosotros y esperamos estar a un buen nivel y ganar. El Huesca está haciendo una gran campaña. Son un equipo muy constante, peligroso en la estrategia y muy seguro en casa. Tendremos que ser consistentes".